Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora nacional del partido Vente Venezuela resalta que el Alcalde Metropolitano de Caracas fue víctima de múltiples amenazas por parte del régimen, pero jamás aceptaría ser un rehén de la tiranía

(Caracas. 17/11/2017) Este viernes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció sobre la salida de Venezuela del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. “Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos”, dijo al respecto.

“Hace unos días, me dijo [Antonio Ledezma] que lo habían amenazado con llevarlo nuevamente a Ramo Verde o La Tumba”, expresó la dirigente del partido de la libertad, quien también reseñó que estas intimidaciones y chantajes del régimen buscaban doblegar la posición del opositor con respecto “al falso diálogo” que se llevará a cabo en República Dominicana los primeros días de diciembre.

Sobre este proceso, Machado afirmó que los integrantes de Vente Venezuela y la alianza Soy Venezuela sí creen en una verdadera negociación, “pero que lleve a la salida de la dictadura”, ya que los términos actuales del supuesto diálogo sólo le dan tiempo y oxígeno a la dictadura.

Además, la dirigente habló sobre la situación que vivió el preso político: “Todos ustedes saben lo que significa vivir asediado día y noche por esta tiranía”. Ahora –agregó- desde el exilio, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) seguirá contribuyendo para lograr la salida de la dictadura, llevando su mensaje a donde sea necesario.

Machado brindó declaraciones a los medios usando la bandera tricolor que le dejó Ledezma. “Esta es la bandera que Antonio me hizo llegar y me pidió que la cuidara. Esta bandera es de Ledezma y estoy segura que hoy, además, es de todos los venezolanos”, afirmó.

La dirigente de Vente Venezuela finalizó recordando que los presos políticos “no pueden seguir siendo rehenes” de la dictadura, tratados como monedas de cambio para que el régimen logre sus fines. Recordó que los ciudadanos tienen la fuerza y cada vez se está más cerca de la libertad y la democracia.