Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela propone avanzar en la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional

 

La Coordinadora nacional del partido de la libertad ratifica que la iniciativa de Maduro es un “fraude” y los ciudadanos ya la rechazaron en la calle. Afirma que el foco es la salida urgente del régimen

(Caracas. 24/05/2017) “Ni constituyente, ni regionales, nuestro objetivo es la Transición”. Con esa afirmación, María Corina Machado ratificó este miércoles que el foco de los venezolanos debe ser la salida urgente del régimen de Nicolás Maduro y avanzar en la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional para la transición y la restitución de una república democrática.

“Quieren ponernos a hablar de constituyente, porque ese es el marco de Maduro, pero el nuestro es la transición. La constituyente es un fraude. No nos podemos dejar engañar, es una trampa. En nombre de asesinados, esta oportunidad no la vamos a dejar pasar”, aseguró la Coordinadora nacional de Vente Venezuela en rueda de prensa.

La dirigente sostuvo que la protesta sí funciona, mucho más después de 54 días de manifestación en la calle, y explicó que lo primero es la salida de Maduro y su régimen con la aplicación del artículo 350 de la Constitución en la calle. Lo segundo –indicó- es la instalación de un Gobierno de Unidad Nacional, que garantice la atención de la emergencia, para así poder celebrar unas elecciones presidenciales libres y legítimas.

En este sentido, Machado se refirió al documento que presentó Vente Venezuela como propuesta de acción y detalló que los pilares son la inclusión, la seguridad, el respeto a la ley y la libertad. “Falta suscribir un gran acuerdo nacional, poner en blanco y negro los elementos de un acuerdo político”, dijo.

Y agregó: “Debemos promover un gobierno de transición que se ocupe de la emergencia humanitaria, de la estabilidad económica, de la atención de la seguridad interna y de designar a representantes legítimos del Poder Moral, Judicial y Electoral”.

Sobre el referendo consultivo propuesto y aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), la representante del partido de la libertad señaló que los ciudadanos ya decidieron en la calle y no hay vuelta atrás.

Anulan pasaportes, allanan casas, detienen y torturan

María Corina Machado también se refirió al incidente ocurrido la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde le impidieron abordar el vuelo con destino a Nueva Esparta, y aseveró que se trata de otra estrategia del régimen para intentar frenar la lucha democrática.

“No nos permitieron embarcar en una línea aérea privada. Es evidente que el régimen arremete en estas horas. Anula pasaportes, allana residencias, detiene a ciudadanos que transitan por la calle, torturan. Es la represión que crece cada día y que intenta frenar la lucha”, denunció.

Exhortó a los ciudadanos integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a fijar posición y hacer valer la Constitución: “Mientras la Fiscal, magistrados y empleados públicos dicen ‘no’ a la constituyente y plantean la necesidad de una transición, también es responsabilidad de la FAN fijar posición al respecto”.

Documento TransicionTransición-Venteacha