Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Machado constata en Carabobo escalada «peligrosa» de crisis humanitaria

La coordinadora nacional de Vente Venezuela repudia saqueos y linchamientos. Afirma que estos actos vandálicos “se prestan, además, para que grupos delincuenciales infiltren y desvirtúen las protestas cívicas, pacíficas y legítimas”

(Valencia. 28/04/2016) «La gente está en la calle protestando porque no hay agua, no hay luz y las neveras están vacías. El firmazo por el revocatorio es la expresión del cansancio del venezolano. Maduro, como dicen coloquialmente: entrégate, que estás rodeado. Y en términos políticos: renuncia, que estás revocado». Así lo dijo este jueves María Corina Machado durante un recorrido en el Mercado Las Lomas, en la zona sur de Valencia, estado Carabobo.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela detalló que su organización política defiende y participa en la convocatoria al referendo revocatorio y a todos los mecanismos constitucionales que impulsen la salida de Nicolás Maduro antes de finalizar 2016. Resaltó que la presencia de los ciudadanos en la calle, de forma pacífica, es fundamental para que ese cambio sea efectivo. Insistió en que la renuncia sigue siendo el mecanismo más expedito.

Y, ante los saqueos y otros actos vandálicos, que se han dado por la carestía, dijo: «Es una situación explosiva, que hemos alertado con tiempo, son protestas que están creciendo en su intensidad y en situaciones muy alarmantes, muy peligrosas, de saqueos, linchamientos, que reflejan lo que los venezolanos no somos, porque ese tipo de comportamientos peligrosísimos se prestan, además, para que grupos delincuenciales infiltren y desvirtúen las protestas cívicas, pacíficas y legítimas y las conviertan en actos de vandalismo que desde luego repudiamos».

Machado instó a los venezolanos a protestar en la calle y a participar en el avance de los distintos mecanismos constitucionales para la salida de Nicolás Maduro, pero con claridad y prudencia: «Esta gente está dispuesta a no entregar el poder. Ya no estamos hablando de mafias penetrando el Estado, sino que la mafia es el Estado. Por eso debemos estar alertas, esta gente puede atrasar todo para que un cambio no tenga lugar este año y dejar a quien ellos quieran en el poder: a Cilia Flores, Diosdado Cabello o Nicolás Maduro hijo. Y eso sería un nuevo fraude, que debemos impedir».

Grito de Tumeremo llega a la OEA

A propósito de la existencia de más de mil familias desplazadas en Tumeremo y en otras poblaciones del sur del estado Bolívar, producto del arrase de varios pueblos mineros por parte de funcionarios militares, María Corina Machado informó este jueves que ya entregó un informe detallado del caso a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el documento, la coordinadora nacional del partido de la libertad solicita a Almagro que, tal como sucedió con los desplazamientos de ciudadanos colombianos por causa del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, “se haga eco de estas denuncias ante esta alarmante situación”.

Además, repudió el asesinato de Lucía Suanez, periodista de Radio Minera, en Tumeremo, y reiteró que este tipo de sucesos demuestran que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder no se mide en tiempo, sino en vidas.

María Corina Machado participó este miércoles en un encuentro con habitantes de la populosa zona de El Cambur, en Carabobo, y en una asamblea en el barrio Libertad, en Puerto Cabello. Este jueves, después del recorrido por el Mercado Las Lomas en Valencia, encabezará una caminata en la población de Montalbán y una asamblea de ciudadanos en Bejuma. Todo, en el estado Carabobo.

De Carabobo, la dirigente partirá al estado Anzoátegui, donde, junto al diputado Omar González y los integrantes de Vente Venezuela en esa entidad, recorrerá poblaciones como Pariaguán, El Tigre, Cantaura y Puerto La Cruz.

María Corina Machado Carabobo 3 María Corina Machado Carabobo