Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Machado ratifica que continúa la tragedia en refinerías del Occidente del país

La diputada denuncia que hoy se desconocen las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de Pdvsa. Rechaza que se oculte la verdad y se mantenga a ciudadanos bajo constante zozobra

(Caracas. 02/10/2015) La diputada María Corina Machado exigió este viernes la publicación inmediata de un informe de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el que se expliquen las razones, consecuencias y responsables del nuevo accidente que se registró este 1 de octubre en la planta eléctrica de las refinerías de Amuay y Cardón, en el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP).

“Este accidente ocurrido este 1 de octubre confirma lo que ya hemos denunciado: la tragedia de Amuay continúa y estos accidentes, por causa de la irresponsabilidad del régimen, son el preludio del colapso de Pdvsa”, sostuvo.

La líder de Vente Venezuela denunció que al día de hoy se desconocen las condiciones en las que se encuentran los sistemas de alarma y monitoreo de la estatal petrolera y advirtió que esta nueva falla es consecuencia de la ausencia de medidas preventivas y capacitación del personal.

Explicó que Pdvsa presenta un índice de accidentes superior al promedio mundial y advirtió que este nuevo evento en Amuay tendrá consecuencias en el suministro de combustibles.

“Esto afecta la producción, se agudizará el déficit ya existente de gasolina y diésel. Al fallar una caldera, se producen apagones y esta caldera debe ser sustituida, pero en Amuay sólo funcionaba una de ocho calderas”, aseveró.

Machado alertó sobre el peligro al que están expuestos los trabajadores de las refinerías venezolanas y criticó que los habitantes de zonas aledañas a Amuay vivan en constante zozobra por estas situaciones.

 Y agregó: “Habitantes del Barrio Alí Primera y la urbanización Judibana viven en alarma permanente y, como si fuera poco, a los trabajadores de las instalaciones petroleras afectadas ni siquiera les dejan usar sus teléfonos; no quieren que los venezolanos sepamos lo que realmente ocurre en nuestras refinerías”.

El accidente de este jueves en Amuay es el N° 437 desde febrero de 2003. Esos episodios ya han causado un total de 153 muertos.

Amuay 1 Amuay 2 Amuay 3 Amuay 4 Amuay 5