Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela inaugura casas azules en Pariaguán, El Tigre, Cantaura y San Mateo

“Sólo con calle se derrotan las dictaduras”, afirma la coordinadora nacional del partido de la libertad. Recuerda que ese movimiento social que hoy protesta busca una sola cosa: la salir urgente del régimen

(Pariaguán. 29/04/2016) María Corina Machado continuó este viernes su recorrido por el interior del país, esta vez en el Oriente venezolano. Desde Pariaguán, estado Anzoátegui, la coordinadora nacional de Vente Venezuela envió un mensaje a Nicolás Maduro, a propósito del gran movimiento social que se gesta en las calles de todo el territorio nacional: “Esta ola de presión ciudadana te va a revolcar, Maduro”.

Acompañada de Omar González Moreno, diputado y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, la dirigente aseguró que esa “ola de presión” es la mayor expresión de repudio, indignación y dolor, que ahora se canaliza en las calles para sacar a este régimen del poder.

“Pariaguán es la tierra más rica en su subsuelo, con las principales reservas petroleras de todo el planeta, pero en la superficie lo que hay es la mayor miseria, criminalidad y dolor. Aquí es donde crece la más genuina forma de presión ciudadana”, agregó.

Machado sostuvo que esa fuerza está inspirada en la esperanza de reconstruir a Venezuela y de no permitir nunca más la humillación, el hambre y la desidia. “Este sentimiento crece, porque sólo con calle se derrotan las dictaduras”, dijo.

¿Dónde están los reales?

María Corina Machado también se refirió al Proyecto de Conversión Profunda en la Refinería de Puerto La Cruz, conocido como HDH Plus, y se preguntó por qué hoy, cuando la iniciativa tiene más de 10 años conceptualizada, el costo del proyecto es casi el doble.

“Ese proyecto se inició en 2009, con empresas de alto perfil, y el estimado era de 5 mil millones de dólares; hoy esa cifra es casi el doble. ¿Dónde están los reales y por qué este incremento de costos?”, se preguntó.

La dirigente calificó de irregular toda la operación en torno a esta refinería, considerando las empresas con las que se han pactado acuerdos para su culminación e inconvenientes técnicos como la ausencia de una planta piloto que valide los parámetros operacionales de la refinería.

Y agregó: “Hablan de su inauguración en 2018, pero ya sabemos lo que pasará, y el que no lo crea, que venga a Pariaguán, una tierra arrasada”.

¡Vente a crecer!

En Anzoátegui, María Corina Machado participó en la inauguración de cuatro sedes del partido Vente Venezuela. Pariaguán, El Tigre, Cantaura y San Mateo ya cuentan con una casa del partido de la libertad.

“Vente Venezuela se está instalando en toda Venezuela, es la expresión de un país que defiende vivir en libertad. No somos un partido más, sino el partido que hacía falta. Vente es el partido de la libertad, donde creemos en la promoción de los derechos individuales de los seres humanos”, sostuvo.

María Corina: Esta ola de presión ciudadana te va a revolcar, Maduro

Por su parte, Omar González Moreno informó que 20 de las 21 capitales de los municipios del estado Anzoátegui tienen hoy casas azules, donde se han efectuado las respectivas juramentaciones de sus directivas.

“Vente Venezuela se convierte en una de las principales fuerzas políticas de Anzoátegui, desde el punto de vista de militancia y organización, y todo eso con el objetivo de promover la salida de Maduro y la reconstrucción de Venezuela”, señaló el parlamentario.

Manuel Osorio, coordinador del partido en Pariaguán, también sumó ideas al respecto: “Venezuela quiere libertad, futuro; el socialismo no funcionó ni funcionará. Por eso, cada vez hay más casas y oficinas de Vente Venezuela en cada caserío, pueblo, ciudad”.

Más tarde, Machado participará en varias asambleas de ciudadanos en El Tigre, Cantaura y San Mateo, también en Anzoátegui. La gira de la líder de Vente Venezuela continuará este sábado 30 de abril en Barcelona y Puerto La Cruz.

María Corina: Esta ola de presión ciudadana te va a revolcar, Maduro