Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 12/12/2017) María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este martes en su programa Contigo, de Radio Caracas Radio (RCR), que “claro que queremos votar, pero ara elegir, no para ser parte de una comparsa”.

“El país está harto de simulacros que solo han servido para darle tiempo y plata a la narcodictadura, como lo ha dicho el mismo Maduro lo ha dicho. Eso no es una verdadera negociación, frente a la narcodictadura debe ser de fuerza y coherencia con un solo propósito: salida de mafias y la Transición”, dijo.

Aseguró que el proceso del pasado 10 de diciembre no fue una elección: “las cosas hay que llamarlas por su nombre, ese proceso fue convocado y subordinado a una írrita asamblea nacional constituyente [anc], organizado por un fraudulento Consejo Nacional Electoral [CNE] y tuvo lugar en un país bajo ocupación militar, no es una elección”.

Lo que vimos ese día –continuó- fue el grito del silencio, pero  un grito ensordecedor. No fue indiferencia, cobardía, ni el repudio de la sociedad al voto como soberanía popular; sino que los ciudadanos entendieron que eso era una farsa y no nos prestamos para más simulaciones ni de supuesto voto, ni de supuesto dialogo.

La Coordinadora del partido de la libertad hizo un recuento de los hitos de la sociedad venezolana este 2017, y rechazó que “pretendan convertir desde República Dominicana esta gesta histórica en un mecanismo de apaciguamiento y hacernos creer que fue infructuosa y fracasó”.

“Este sacrificio nos hizo aislar al régimen de Maduro, la dignidad y el coraje de los venezolanos ha sacudido el mundo. Ahora tenemos que llevar toda la fuerza ciudadana con una conducción política clara y coherente por una misma ruta, que está clarísima: el mandato del 16 de julio”, expresó.

Resaltó que las fracturas entre las mafias del poder son profundas y se aceleran, y aseveró que los ciudadanos no van a permitir que se perpetúe el hambre en Venezuela y que el mundo ha entendido que el drama que vive en el país es un problema que trasciende las fronteras.

“La urgencia nos llama a organizarnos, porque esta lucha, en esta etapa, la vamos a ganar, y es con conciencia, firmeza y coraje. El domingo el régimen cavó aún más hondo su entierro, por eso, con más fuerza tenemos que organizarnos y avanzar, porque lo que viene y lo que vamos a lograr es la libertad”, aseguró.

María Corina Machado felicitó a Radio Caracas Radio por sus 87 años de transmisión. “Me siento orgullosa de estar cada martes frente a los micrófonos en esta gran familia”.

Fotos cortesía: María Cecilia Peña