Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La líder de Vente Venezuela subraya que el accionar de los ciudadanos debe contar con el respaldo de los líderes. Omar González destaca que el 17 de mayo Venezuela elegirá entre la espera a 2019 y el cambio inmediato

(Lechería. 07/05/2015) Este miércoles, María Corina Machado acompañó a los candidatos a las primarias de la Unidad por el circuito 4 de Anzoátegui Armando Armas (principal, Voluntad Popular) y Omar González (suplente, Vente Venezuela), en varios recorridos por sectores de Lechería, Puerto La Cruz y Guanta. Desde la entidad, la diputada aseveró que ambos abanderados garantizan la lucha por la Transición a la democracia, tanto dentro como fuera de la Asamblea Nacional (AN).

En un multitudinario recorrido realizado en el Barrio Mariño de Puerto La Cruz, la líder de Vente Venezuela sostuvo que en esta hora los ciudadanos venezolanos no necesitan a diputados que solo vayan a hablar al parlamento, sino “a líderes comprometidos con el cambio de régimen. El espíritu cívico de 2014, que cambió la historia de Venezuela, sigue hoy vivo, pero requiere de líderes que también acompañen a los ciudadanos en sus denuncias y en su lucha por la Transición a la democracia en paz. Eso está garantizado con Armando y Omar”.

“De 1998 a 2014, el poder de compra del salario cayó drásticamente: un salario mínimo de hoy compra 12% de lo que compraba en 1998. Y el 70% de los venezolanos asalariados gana sueldo mínimo […] Nos queda claro que mientras Maduro y su régimen sigan en el poder, no van a mejorar los salarios ni va a ocurrir ningún otro cambio. De allí que urge la lucha; no es impaciencia, es responsabilidad”, justificó la asambleísta.

En ese sentido, señaló a Armando Armas y a Omar González como el par indicado para acompañar el clamor nacional en el parlamento y en la calle. Sin embargo –dijo-, “esta lucha trasciende Anzoátegui, donde hoy las mafias muestran rampantes y abiertamente sus caras más groseras, este es un sentimiento y una urgencia nacional”.

Dos opciones

En su intervención, Omar González, actual diputado y candidato a la reelección, explicó que las primarias del 17 de mayo le plantean al país dos opciones de liderazgo: “una, de resignación y espera de unas elecciones en el futuro y darle sostenimiento al régimen y la otra, que lucha por desalojar del poder a quienes han destruido a Venezuela”.

“Armando Armas y Omar González en el circuito 4 de Anzoátegui representamos, precisamente, la opción de candidatos dispuestos a dar todo lo que esté a nuestro alcance, por la vía democrática, para salir de este régimen, que en estos momentos encabeza el proceso de destrucción de Venezuela, y no esperar a 2019, como plantea la otra opción”, indicó el parlamentario.

Por su parte, el candidato principal, Armando Armas, habló de exigir que el 17 de mayo se cuente el 100% de los votos, para garantizar la transparencia del proceso de cara a las parlamentarias y “para dar una señal de que aquí hay un liderazgo resteado […] Se trata de que no se va a mancillar la soberanía del pueblo”. “No vamos a la convivencia, vamos a la sustitución del régimen en la Asamblea Nacional. Somos la coalición que va por la Transición”, añadió.

País de héroes

La visita de María Corina Machado y del coordinador nacional de activismo de Vente Venezuela, Winston Flores, al circuito 4 de Anzoátegui, en apoyo a Armas y González, comprendió recorridos por varios sectores populares, en los que los ciudadanos les expresaron su hartazgo por la emergencia nacional y su disposición a participar en la lucha por la Transición y en el proceso de reconstrucción nacional.

En horas de la mañana, visitaron una kilométrica cola a las afueras de un supermercado en la avenida principal de Lechería. En la tarde, caminaron varias calles de los sectores El Pensil y Mariño y el Centro, de Puerto La Cruz. Ya en la noche, encabezaron un concurrido acto en el sector Las Palmas, en Guanta.

Luego de hablar y caminar junto a cientos de personas en todos los sectores, Machado se refirió a la condecoración de cinco espías cubanos, denominados “héroes” por Nicolás Maduro: “Usted tiene solo cinco superhéroes, pero Venezuela tiene millones de héroes, que, como tal, lograrán la Transición a la democracia en paz”.

La condecoración de los espías respondió –aseguró Machado- a que el régimen “quiere una sociedad de sapos, de traidores, de ciudadanos aterrorizados. Pero en cada esquina oímos a la gente que dice: ‘No me la calo más’. Y nosotros, los diputados, tenemos la obligación de acompañar ese espíritu de rebeldía, de heroísmo”.

Cuatro fotos por: Valeria Acosta (@Valeriaacostafotografia).

MCM Anz 6 (Foto Valeria Acosta) MCM Anz 1 (Foto Valeria Acosta) MCM Anz 5 (Foto Valeria Acosta) MCM Anz 2 (Foto Valeria Acosta) MCM Anz 3 MCM Anz 4