Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

¿Con qué se come la desobediencia? Ese fue el tema central del programa #Contigo N°100, conducido por María Corina Machado y transmitido este martes 27 de septiembre. La fecha coincidió con el segundo aniversario del espacio radial, una plataforma para el debate crítico y las ideas de libertad.

Por eso, la edición de este martes contó con la participación de un panel integrado por la periodista Nitu Pérez Osuna; el filósofo Erik Del Búfalo y el coordinador nacional juvenil de Vente Venezuela, Fernando Marcano. Además, estuvo la cantautora venezolana María Teresa Chacín, quien deleitó a los radioescuchas con sus interpretaciones.

Del Búfalo aseguró que «la desobediencia es un estado de conciencia elevado» y que es simplemente no acatar a una autoridad que viola el libre albedrío de los ciudadanos.

Por su parte, Pérez Osuna enfatizó que los tiempos políticos no son los mismos que los tiempos reales. «Los tiempos reales son que las madres no consiguen comida para sus hijos, en los tiempos reales los ancianos se mueren de hambre y cada 7 minutos muere un venezolano. Los venezolanos no podemos seguir esperando por los lapsos políticos», sostuvo.

Marcano indicó que la juventud venezolana está preparada para asumir los retos que se avecinan. A su juicio, hoy los jóvenes tienen una madurez política que facilitará la reconstrucción del país.

En este segundo aniversario y programa número 100, Machado recibió felicitaciones de importantes personalidades como: Valentina Quintero, Kiara, Leonardo Padrón, Álvaro Uribe, Claudio Nazoa, Laureano Márquez, entre otras personalidades de la política nacional e internacional, familiares y artistas.

Disfruta de este #Contigo N° 100, edición aniversario.