Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La coordinadora nacional de Vente Venezuela recorre Paria

María Corina solicita pronunciamiento internacional por recientes agresiones contra dirigentes opositores en campaña

(Güiria. 26/11/2015) «Venezuela está indignada por los últimos actos criminales contra las fuerzas democráticas, pero ni con amenazas, ni con violencia, van a doblegar la rebelión cívica que hoy se vive en el país. Nos atacan porque saben lo que viene el 7 de diciembre». Así lo aseguró María Corina Machado este miércoles desde el estado Sucre.

«El asesinato en Guárico de un compañero de la oposición es indignante y absolutamente repudiable, pero además ratifica lo que venimos advirtiendo: este régimen está dispuesto a todo para mantenerse en el poder», sostuvo la diputada, a propósito de la muerte de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, la noche de este miércoles, durante un acto de campaña.

Y agregó: «Hoy aquí, en Paria, territorio sometido por las mafias, nos sentimos Altagracia de Orituco y compartimos su dolor, que también es nuestro. Una vez más, quedó demostrado que la lucha que estamos dando es por la vida».

Hace dos días, la coordinadora nacional de Vente Venezuela envió una comunicación al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para advertirle sobre la escalada de la violencia en el contexto de la campaña para las parlamentarias.

En 12 días de campaña, se han registrado nueve ataques contra la oposición, seis de ellos con armas de fuego.

Luego del amedrentamiento contra las fuerzas democráticas en Petare (Distrito Capital) y este nuevo hecho en Guárico descartó que pueda hablarse de acontecimientos aislados y pidió a los representantes internacionales pronunciarse sobre este suceso.

Para Machado, se trata de «la ética de la urgencia», medida en vidas humanas. Por esto, ratificó: «Pase lo que pase, el 7 de diciembre comienza la nueva Venezuela; los ciudadanos lo saben y ya dieron su veredicto: Maduro y su régimen se tienen que ir».

En su recorrido por Marigüitar y San Antonio del Golfo, acompañada de José Gregorio Contreras, diputado y candidato de Vente Venezuela a la reelección por el circuito 2 de Sucre, la parlamentaria afirmó que ese estado es la demostración de la fuerza de los ciudadanos.

«Sucre es uno de los estados más bellos de Venezuela, pero lo que hoy le ha hecho este régimen no tiene perdón. Frente a eso, Venezuela grita en la calle que nació para ser libre», sostuvo.

La dirigente ratificó que la lucha que surgió en la calle, termina en la calle, y en ese sentido expresó que el próximo 6 de diciembre «los venezolanos asumiremos nuestra responsabilidad histórica».

Soplan vientos de cambio

El diputado y candidato José Gregorio Contreras afirmó en San Antonio del Golfo que «hoy soplan vientos de cambio en Paria».

El abanderado de Vente Venezuela indicó que ese deseo responde al engaño que han sufrido los sucrenses.

«Aquí en Paria, Pdvsa [Petróleos de Venezuela] es un fraude. Pdvsa-Güiria es un cementerio de pobreza, le dijeron a la gente que construirían la carretera de Güiria y fue otra mentira, expropiaron sin sentido a los campesinos, ofrecieron un oleoducto desde Güiria hasta la Patagonia, en Argentina, y aquí no vemos nada. Esto es la pobreza hecha estado», argumentó.

En los recorridos por Marigüitar y San Antonio del Golfo también participaron los candidatos de la Unidad Milagros Paz (Primero Justicia-PJ), Robert Alcalá (Acción Democrática) y José Gregorio Noriega (Voluntad Popular).

«Venezuela está en pie de lucha y cada uno de nosotros debe ser consciente de que nuestro voto debe contarse y elegir», finalizó María Corina Machado.

Este jueves, el recorrido de Vente Venezuela continúa por Güiria, Irapa, Yaguaraparo, El Pilar, Tunapuy, Río Caribe, Carúpano y Cumaná.

#NoMás

MCM SUCRE 10MCM SUCRE 9MCM SUCRE 8MCM SUCRE 7MCM SUCRE 6MCM SUCRE 5MCM SUCRE 4MCM SUCRE 3