Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Nosotros sí tenemos un modelo que garantiza la oportunidad para el emprendimiento, la productividad y el desarrollo”, dice MCM. Cumaneses piden que regrese, pues con ella llegaron los productos que escasean

(Caracas. 01/11/2014) “Si con un precio del petróleo, que durante el primer semestre de 2014 bordeó los 100 dólares por barril, había escasez de bienes y divisas, imaginemos  lo que sucedería si el precio sigue disminuyendo”, dijo María Corina Machado en una concurrida asamblea en el sector La Llanada de Cumaná, la noche de este jueves. Atribuyó la responsabilidad a Nicolás Maduro, cuya salida es indispensable para la reconstrucción nacional.

La diputada a la Asamblea Nacional se refirió a los bajos precios del petróleo –principal fuente de ingreso para Venezuela, que han rozado los 76 dólares por barril en estos días-, y estimó que este año el país podría disminuir sus ingresos en unos 10 mil millones de dólares.

Así, según advirtió, el Estado tendría que aplicar duros ajustes en el venidero 2015, que conllevarían a más sacrificio para la población. La continuidad en la merma de los precios del petróleo plantea más dificultad para que el país compre alimentos y bienes y controle la inflación.

“El régimen ha encarado en estos 15 años un modelo que fracasó y carcome la vida del venezolano; hoy todo lo que comemos lo importamos, teniendo nosotros una tierra fértil para producirlo aquí y mejor. Nosotros en cambio sí tenemos un modelo que garantiza la oportunidad para el emprendimiento, la productividad y el desarrollo, que solo podrá ser emprendido, desde luego, previa salida del Señor Maduro”, agregó Machado.

Sucrenses con todo

En la asamblea ciudadana realizada frente a la Escuela Rebeca Mejías de Cumaná, los ciudadanos concordaron con María Corina y explicaron que horas antes, autoridades locales habían montado un «mercado popular relámpago» en el mismo sitio, para evitar la realización del encuentro.

“Ellos creían que nos íbamos a meter para las casas asustados. Pero no, compramos pollo, mantequilla, aceite, leche, carne, azúcar y nos vinimos para acá después. Vas a tener que venir más seguido para acá, María Corina, porque solo así es que llegan los productos que nunca vemos”, dijo firme en su intervención un señor de nombre José.

“Ya basta que tengamos que madrugar para comprar un kilito de harina, como si nos lo estuviesen regalando. De paso que uno trabaja duro, uno tiene que dejar los reales botados en dos bolsitas [sic]”, agregó una mujer que aseguró ser madre de tres niños.

Al final de la asamblea, los ciudadanos eligieron a sus cuatro delegados, que los representarán en el Congreso Ciudadano, cuyo primer encuentro regional se realizará el próximo sábado 8 de noviembre en Barcelona, Estado Anzoátegui.

María Corina Machado visitó este jueves también la sede de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en Cumaná, donde compartió con estudiantes y miembros de la Resistencia Juvenil. Asimismo, encabezó otro encuentro asambleario en el auditorio del Hotel Minerva, también en Cumaná. En todos los eventos, saludó la organización y entusiasmo de los cumaneses de cara al Congreso Ciudadano.

Cumaná_LaLlanada3 Cumaná_LaLlanada Cumaná_HotelMinerva2 Cumaná_HotelMinerva1