Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela presenta al país sus siete tesis para sacar a Maduro este año

María Corina ratifica que ante la arbitrariedad y la usurpación, es la hora de la desobediencia y la rebeldía. Recuerda que no hay tiempo y que se impone una “amplia y vigorosa” Unidad

(Caracas. 14 de junio de 2016) Vente Venezuela presentó este martes sus siete tesis para hacer frente a la dictadura de Nicolás Maduro en el marco de la decisiva coyuntura que atraviesa el país. María Corina Machado, coordinadora nacional del partido, afirmó que “urge organizar un gran movimiento nacional para la restitución de la democracia y el restablecimiento del orden constitucional”.

La dirigente sostuvo que no es momento para confusiones, sino para tener “rebeldía ante la arbitrariedad, desobediencia ante la usurpación y coraje ante la intimidación”.

Por esto, enumeró las siete posiciones del partido azul respecto a temas medulares como la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, el desarrollo del diálogo, el referendo revocatorio y la protesta cívica y pacífica en la calle.

En primer lugar, Machado insistió en calificar al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura. Señaló que toda acción debe enfocarse en derrotarlo para poner fin a la violación de la Constitución, las detenciones y torturas, el desconocimiento de la Asamblea Nacional y la corrupción dentro de la Fuerza Armada Nacional.

“No hay tiempo. Se impone la ética de la urgencia: los venezolanos no podemos esperar más y el régimen no puede, ni quiere, adoptar medidas”, mencionó como segundo punto.

Además, destacó que es indispensable una “amplia y vigorosa” Unidad. Para esto –indicó- es necesario el acuerdo y la organización de las fuerzas políticas democráticas y todos los sectores del país.

Una rebelión por la libertad

Desde Vente Venezuela se garantizó el compromiso con la conquista de la libertad, con la finalidad de encausar, gracias a un liderazgo consciente, el descontento legítimo que hoy se manifiesta en las calles.

“Ante el desconocimiento de la soberanía popular, la manipulación absurda de la Constitución y de las leyes de la República, la represión descarnada y la negativa del régimen a permitir salidas constitucionales, la rebelión es un derecho inalienable que tiene el deber de desobedecer disposiciones arbitrarias”, reza el documento con las siete tesis leído por María Corina Machado.

Revocatorio, pero en 2016

Vente Venezuela también manifestó su respaldo a los mecanismos constitucionales para lograr el cambio político. María Corina Machado expresó que apoyan toda iniciativa que impulse la salida de Maduro, incluyendo el referendo revocatorio, siempre y cuando se realice este año.

Sin embargo, advirtió de los peligros inherentes a esta vía de acción y propuso que, a la par del revocatorio, se insista en la renuncia de Maduro.

Machado también se refirió al diálogo propiciado por el régimen y aseveró que “los derechos no se negocian”. Enfatizó que “el diálogo que requiere Venezuela es entre los ciudadanos decididos a reencontrarnos en un proyecto común de nación”.

En adjunto, el documento con las siete tesis de Vente Venezuela.

Tesis Vente 14 Junio 2016