Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina se reúne con el Subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU

La coordinadora nacional de Vente Venezuela insiste en la importancia de la presión interna, generada por los ciudadanos, y la presión externa, representada por la Carta Democrática, para garantizar la Transición

(Caracas. 22/06/2016) La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó que este miércoles sostuvo un encuentro con Thomas Shannon, subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, para exponerle la situación política, económica y social que atraviesa la ciudadanía venezolana. Tras la reunión, aseguró que “la crisis humanitaria en Venezuela se acelera y representa un riesgo para la estabilidad de la región”.

La dirigente ratificó que el país no puede esperar más y señaló que ha podido constatar esa urgencia en sus recientes recorridos por todo el país. “Yo he vivido en carne propia el aceleramiento de las tensiones sociales en todos los rincones de Venezuela”, señaló.

Machado reiteró que Nicolás Maduro debe entender que tiene que facilitar una Transición impostergable y en ese sentido destacó la importancia de la presión interna y externa para lograr el cambio político.

“La presión interna la generamos los ciudadanos, exigiendo la garantía de derechos como la alimentación, porque en Venezuela hay hambre; la salud, porque los venezolanos se mueren de mengua en los hospitales, y libertad, que es el valor fundamental de nuestra lucha”, aseveró.

Además, explicó que la presión externa que se requiere en este momento es la aprobación de la Carta Democrática, que –a su juicio- demostrará que hoy hay conciencia de la magnitud de la crisis que atraviesa Venezuela y de que en el país hay una dictadura.

No hay diálogo

Sobre el acercamiento entre representantes de las fuerzas democráticas y voceros del régimen, María Corina Machado indicó que en este momento en Venezuela no existe un diálogo, y menos en los términos que ha expuesto el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Ese diálogo no existe y por lo tanto no puede ser usado como excusa para evitar la activación de la Carta Democrática. Hoy más que nunca necesitamos el respaldo de los gobiernos de las Américas”, insistió.

María Corina explicó que para que exista un verdadero diálogo deben cumplirse una serie de condiciones, como el respeto a la Constitución, la liberación de los presos políticos, el cese de la represión, la celebración del revocatorio este año, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y que se permita la existencia de un canal humanitario.

Machado recordó que en Venezuela se ven las consecuencias de la confluencia de un Estado fallido, que promovió la creación de las mafias y bandas delictivas, con un Estado forajido, en el que la sociedad se muere de hambre.

Y finalizó: “Si algo está claro, es que Maduro no puede ni quiere enfrentar la crisis  y el drama humanitario en el país. Se niega a aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por la Iglesia y otras organizaciones porque sería reconocer el fracaso monumental de este modelo político”.