Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina asegura en #AquíSeHablaLibertad que el lunes se abre otro capítulo en Venezuela

“Lo de República Dominicana es una farsa que toda Venezuela sabía cómo iba a terminar, pero tiene un costo: se le dio un año entero a la dictadura”, ratifica en el espacio radial conducido por Pedro Urruchurtu

(Caracas. 18/01/2018) Para María Corina Machado, los hechos ocurridos este lunes en El Junquito, donde resultaron asesinadas varias personas, marcan un antes y un después para Venezuela. “La respuesta será más rebeldía, organización y tributo a los caídos y asesinados en la defensa de la libertad”, sostuvo este martes en “Aquí se habla libertad”, el espacio radial conducido por Pedro Urruchurtu en Radio Caracas Radio (RCR).

“El efecto que se está produciendo en toda Venezuela es increíble. ¿Cómo que la calle no funcionó? Funcionó, pero hubo una dirección política que falló. Este régimen aniquila las tres dimensiones de la soberanía: territorio, población y Estado”, señaló la Coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien además rechazó el arrebato de tierras y ganado en el estado Guárico.

A propósito de esta situación, dijo: “Son ladrones, depredadores y criminales, y por eso los vamos a sacar y construir un país de valores, decencia y libertad”.

La dirigente aseguró que los venezolanos están dispuestos a darlo todo, pero insistió en que debe haber unidad alrededor de una ruta de rebeldía cívica, no de “farsas” como la del supuesto diálogo que hoy continuaría.

E indicó: “Lo de República Dominicana es una farsa que toda Venezuela sabía cómo iba a terminar, pero tiene un costo: se le dio un año entero a la dictadura”. En este sentido, dijo que una parte de la oposición ignoró el llamado de Monseñor Pietro Parolín y le hicieron el juego a José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, Pedro Urruchurtu, quien además es coordinador de Formación de Cuadros de Vente Venezuela, habló también sobre el tema del falso diálogo y lamentó que algunos dirigentes de oposición sigan creyendo en un régimen cuya naturaleza es totalitaria y comunista.

Además, aseveró: “Todos, como demócratas, creemos en el voto, pero este es un régimen que se quitó las caretas. Jugar a la democracia con quien la destruye es ilógico. El panorama no es otro que organizarnos. Entendamos que si no hay fuerza interna y externa, no podemos avanzar”.

“Aquí se habla libertad” se transmite todos los jueves, de 11 a 12 del mediodía, a través de la señal de RCR 750 am.