Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina visita Ciudad Bolívar para apoyar a candidatos del Circuito 1

La líder de Vente Venezuela subraya que en el país no hay proyecto político, sino una organización criminal en el poder. Desde una cola en la capital de Bolívar, emplaza a Maduro a hacer una y someterse a la humillación

(Ciudad Bolívar. 22/04/2015) María Corina Machado respaldó este miércoles las candidaturas de Najib García y su suplente, Héctor Milano (ambos de Vente Venezuela) a las elecciones primarias de la Unidad por el circuito 1 del estado Bolívar (Municipios Heres, Sucre y Cedeño). En un evento realizado en la sede de la organización en la capital bolivarense, la dirigente aseguró que García y Milano, como diputados, contrarrestarán a las mafias que dirigen el país.

“Ciudad Bolívar está sumergida hoy en la ruina y controlada por el hampa, como toda Venezuela. Y manda el hampa, desde el gobierno regional, hasta el gobierno municipal. En Venezuela lo que hay no es un proyecto político. Es una organización criminal la que está en el poder, que ha sumergido al pueblo a la mayor penuria. Y eso hay que decirlo en un momento que es injustificable, porque el país ha vivido la mayor bonanza petrolera de su historia”, dijo la parlamentaria.

Y siguió: “El mundo finalmente reconoce lo que hemos advertido y tenemos meses diciendo: el riesgo de una crisis humanitaria por el colapso del sistema de salud y la caída abrupta y alarmante de los inventarios. Y le decimos al Sr. Maduro que cada muerte de un venezolano, por la desidia y la violencia, también es su responsabilidad”.

En ese sentido, la líder de Vente Venezuela expresó su plena confianza en que los precandidatos García y Milano no se doblegarán, “como he visto a muchos”, en la Asamblea Nacional. Extendió su respaldo a Francisco Sucre, candidato por el circuito 2 del mismo estado (Municipio Caroní).

Sobre los candidatos por el circuito 1 de Bolívar, María Corina dijo: “Yo conozco a Najib García; sé de su lucha, como productor agropecuario, que ama la tierra y trabaja con decencia, con honestidad […] Y también conozco a Héctor Milano, porque bastante calle hemos recorrido; él es un luchador social que no claudica y que le duele el país […] Ambos son venezolanos en quienes yo confío para luchar en la calle y luchar en la Asamblea”.

Por su parte, el candidato García expresó su negación a “entregarle el país a los mafiosos. Por eso lucho. Porque aquí en Ciudad Bolívar y hasta Cabruta, Bolívar está minado de bandas paramilitares que cercenan el bienestar ciudadano. Y eso debe terminar con una Asamblea Nacional responsable y que escuche, como lo hemos venido haciendo nosotros, a la gente en la calle”.

“Esta es la hora de la política restauradora, porque es mucho lo que debemos reparar de 16 años de destrucción. Mi vida está dedicada a luchar. Y nadie me quitará, ni en la Asamblea ni en cualquier otro espacio, ni a mis conciudadanos en la calle, el derecho a seguir haciéndolo”, dijo por su parte el candidato suplente, Milano.

“Maduro, haz tu cola”

Más temprano, Najib García y Héctor Milano, acompañados de la diputada Machado, pasaron por una kilométrica cola en un supermercado ubicado en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar. Allí, les expresaron a los ciudadanos su compromiso por aumentar el trabajo para acelerar la Transición a la democracia y cesar “esta humillación, que es la mayor por la que se le puede hacer pasar a una sociedad”, como dijo García a un grupo de clientes.

Muchas personas que aguardaban por entrar al local bajo el inclemente sol guayanés de mediodía, gritaban al son de García, Milano y Machado: “¡No más colas!”. “Ese es el clamor de la gente. Que Maduro y sus mafiosos hagan su cola y se sometan a ocho de horas de sol inclemente y la humillación de comprar solo cuando el último número de la cédula se los indique”, dijo la diputada Machado, respaldada por los desesperados ciudadanos.

 Bolívar 2 Bolívar 5 Bolívar 3 BolívarBolívar 4