Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina: con humildad les pido a los partidos que rectifiquen

La Coordinadora nacional del partido de la libertad asegura que participar en las regionales es “someterse a la ruta de la dictadura, legitimar a un CNE que el mundo entero reconoce cómplice del más grande fraude, y aceptar que perdimos la lucha en la calle, y eso no es verdad”

(Caracas. 10/08/2017) “Mientras la Mesa de la Unidad Democrática [MUD] se aparte del mandato del 16 de julio, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición”, expresó este jueves en una rueda de prensa María Corina Machado, coordinadora nacional del partido de la libertad.

Enfatizó que la organización política que lidera se deslinda de “una ruta que un factor de la MUD ha decidido seguir al ir a las regionales”, y aseguró que la unidad es con los ciudadanos, “con los que quieren parar el hambre hoy, no en un año y medio, los que entienden que la única manera de parar la muerte y la violencia es con la salida del régimen hoy, no en un año y medio”.

A su juicio, en el país hay solo dos rutas: la de la dictadura, que condena a más hambre y corrupción, que avala el golpe de Estado y le da la espalda a la nación; y la de la libertad, que es la rebeldía, la desobediencia cívica que comenzó hace 132 días cuando salimos a la calle y que fue ratificada el 16 de julio pasado.

Dejó claro que Vente Venezuela no va a caer en la “trampa” de ir a las elecciones regionales, ya que “participar en las regionales es someterse a la ruta de la dictadura, y no lo vamos a aceptar”.

Sostuvo que ir a elecciones como se está planteando ahora es reconocer el fraude constituyente, legitimar a un Consejo Nacional Electoral que el mundo entero reconoce como cómplice del más grande fraude y aceptar que perdimos la lucha en la calle.

Machado dijo que no se puede pensar en gobernaciones cuando hay una supuesta Asamblea Nacional Constituyente disolviendo la República y acabando con las estructuras e instituciones que están en la Constitución.

Además, planteó una “ruta de acción” para salir de la dictadura: que cumplamos mandato del 16 de julio y que la Asamblea Nacional designe de inmediato a los cinco rectores CNE.

“Estoy convencida de que hay más de cinco venezolanos preparados y dispuestos a asumir los riesgos, pero eso sí, hay que darles la seguridad para que puedan operar, que pasen a convocar elecciones de verdad: universitarias, de alcaldes, concejales, gobernadores y presidenciales, elecciones de verdad, así sí queremos participar”, enfatizó.

La Coordinadora nacional del partido de la libertad insistió en que las calles hoy están vacías porque los venezolanos exigen coherencia a los dirigentes, pero que “la llama libertaria no solo está encendida, está creciendo”.