Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina y venezolanos se rebelan contra abusos de la GN en la ARC

La Coordinadora Nacional del partido azul se trasladaba entre La Victoria y Turmero, cuando policías trancaron el paso por supuestos trabajos en la vía. “Nosotras, las madres venezolanas, continuaremos sin detenernos hasta lograr la libertad”, asegura la dirigente

(La Victoria. 14/07/2016) “Ustedes, ciudadanos militares, no pueden permitir ni ser utilizados como herramienta de represión ni ser convertidos en responsables del hambre de un pueblo que hoy, enardecido, sale a la calle a exigir sus derechos”. Este fue el mensaje que envió María Corina Machado este jueves a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) desde la Autopista Regional del Centro (ARC), por donde logró avanzar junto a ciudadanos pese al atropello de la Guardia Nacional.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela se trasladaba entre La Victoria y Turmero, estado Aragua, cuando policías de esa entidad trancaron el paso en el kilómetro 86 por supuestos “trabajos en la vía”, por lo cual la dirigente y los demás integrantes de su partido decidieron caminar.

Efectivos de la Guardia Nacional apuntaron a María Corina Machado con el arma de reglamento y la acusaron de ser responsable de la tranca. Les exigieron permitir el avance de un cargamento de comida, cuando fue la misma gente la que logró restablecer la circulación.

“El gobernador Tareck El Aissami ordenó a la policía estadal cerrar el paso para que no pudiéramos llegar a nuestra actividad en Turmero, pero se equivocan si creen que nos pueden detener. Como las guerreras de la frontera en Ureña cruzaron al otro lado, nosotras, las madres venezolanas, continuaremos sin detenernos hasta lograr la libertad”, aseguró la dirigente.

Durante la tranca, los miembros de Vente Venezuela se encontraron con una mujer embarazada en trabajo de parto que pudo ser trasladada a un centro asistencial gracias a la presión de los ciudadanos en cola.

MCM.Aragua7“Aquí en Aragua, donde se asientan importantes componentes de la FAN, queremos llamar la atención en esta hora en la cual Venezuela enfrenta la indignación y la humillación de un régimen que ha decidido someterla al hambre, la mengua y la violencia criminal”, agregó.

Machado recordó que el deber de la FAN es cumplir el mandato de la Constitución y hacer respetar la soberanía, la seguridad y la defensa de la República.

“El General Padrino López, al aceptar que el poder civil está subordinado al poder militar, está siendo cómplice y responsable de la transferencia de la responsabilidad de un régimen fracasado”, finalizó.

Victoria en La Victoria

En La Victoria, Vente Venezuela juramentó sus estructuras en los municipios Ribas, Revenga y Santos Michelena. María Teresa Clavijo, coordinadora del partido azul en Aragua, destacó el hecho de que el acto se desarrollara en una sede de la Unidad.

“La Victoria y Aragua están en la calle demostrando por qué son un pueblo que ha hecho historia. En unidad somos insuperables”, dijo.

Por su parte, Santiago Bello, coordinador de la organización política en Ribas, señaló que hoy se consolidó “la victoria en La Victoria” y mucho más cuando se cumplen 200 años de la muerte de Francisco de Miranda.

“Como Miranda: viva Venezuela, viva la libertad. Hoy levantamos sus banderas, que son las nuestras”, sostuvo.

En Turmero, los miembros de Vente Venezuela juramentarían a los equipos de Mariño y Zamora.

MCM.Aragua4 MCM.Aragua3