Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Integrantes de Vente Venezuela participa en la marcha “Yo soy libertador”

“En esta represión todos tienen responsabilidad, no sólo quien aprieta el gatillo”, afirma María Corina. Ratifica que la violencia se les revierte en rebelión cívica     

(Caracas. 26/05/2017) Este viernes, las fuerzas de seguridad del régimen impidieron el avance de los ciudadanos hasta Los Próceres, en Caracas, como había convocado la Unidad. Sin embargo, en un video que se hizo público pudo verse cómo grupos colectivos se concentraron sin problema en los alrededores de Fuerte Tiuna. Al respecto, María Corina Machado expresó: “El régimen impide el avance de civiles y militares retirados, pero protege a los colectivos paramilitares”.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela calificó como una “vergüenza” la actuación de los efectivos militares que permiten la libre circulación de estas personas y aseguró que ya no sólo operan en zonas populares, sino en sectores residenciales de otras partes de la capital.

“En los años 60 nuestra Fuerza Armada luchaba contra la guerrilla y hoy permiten que grupos al margen de la ley operen en el propio Fuerte Tiuna. Se metieron hasta en Los Próceres”, denunció.

Machado exhortó a los efectivos militares a ser conscientes de su rol en este momento y les ratificó que este levantamiento, al que llamó “rebelión cívica”, se desarrolla en cada estado del país.

“La represión se les revierte, se les revierte en rebelión cívica”, sostuvo, al tiempo que hizo un llamado a todos los funcionarios públicos a verse en el espejo de la fiscal Luisa Ortega Díaz y los magistrados que se han rebelado frente al régimen.

Y agregó: “En esta represión todos tienen responsabilidad, no sólo quien aprieta el gatillo”.

La Coordinadora nacional del partido de la libertad reiteró que hoy en Venezuela nadie habla de constituyente porque “eso es lo que quiere el régimen” y destacó: “Ni constituyente, ni regionales, Transición es lo que viene”.

Finalmente, envió un mensaje de aliento a los ciudadanos de Lara y Miranda, donde la arremetida del régimen ha derivado en varios fallecidos en las últimas horas. “En Lara van seis fallecidos. Esta madrugada murió Manuel Sosa”, sumó.

A las familias y cercanos de los fallecidos les indicó que no será en vano la lucha y que, “en nombre de los caídos”, Venezuela alcanzará su libertad.

Este viernes, la represión tuvo lugar en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, donde efectivos de la Guardia Nacional (GN) dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas, perdigones y agua.

 Fotos de @macepena en IG y @mace_p en TW

               @gabobracho en IG y TW

Vente 26-05 11Vente 26-05 9Vente 26-05 8Vente 26-05 6Vente 26-05 5Vente 26-05 7Vente 26-05Vente 26-05 10Vente 26-05 4Vente 26-05 3Vente 26-05 2Vente 26-05 17Vente 26-05 13Vente 26-05 16Vente 26-05 15Vente 26-05 12