Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina afirma que los controles son el mejor negocio para el régimen

“Los dólares no son suyos, son de los venezolanos”, reclama la líder de Vente Venezuela a Maduro. Desde Falcón, señala que en Andorra, España, Suiza y otros países reposan las divisas que se llevaron del país 

(Coro. 23/04/2015) “De Oriente a Occidente, de Bolívar a Falcón, es alarmante cómo el país está en la miseria y el abandono; cómo Maduro y las mafias que hoy están en el poder se adueñaron de todas las actividades económicas y de los dólares de los venezolanos”, señaló este jueves María Corina Machado desde Falcón, donde respalda a los candidatos de Vente Venezuela para las primarias en los circuitos 2 y 3 de esa entidad, Iván Freites, José Amalio Graterol y Gabriela Córdoba.

Desde la Península de Paraguaná, la diputada denunció “la ruina” en la que están sumidos los falconianos y la calificó como “la mejor demostración de lo que Maduro ha hecho con los dólares de los venezolanos”.

 La líder de Vente Venezuela se preguntó dónde están los dólares que se producen en el Estado Falcón. “Aquí está la refinería más grande del país, el CRP [Complejo Refinador Paraguaná] y es evidente que los dólares que aquí se producen se evaporan, huyen, por las redes de las mafias y el contrabando, para terminar en cuentas en Andorra, España y alrededor del mundo. Y los trabajadores, comerciantes y empresarios están sumergidos en la penuria”, fueron sus palabras.

Recordó que desde hace 16 años el régimen ha buscado destruir la producción nacional y perseguir por ello al sector privado, a todos los empresarios que generan empleo.

Para María Corina Machado, se trata de una muestra más de las intenciones que tienen en hacer a la sociedad venezolana totalmente dependiente del Estado. “Quieren instaurar una sociedad en la que el Estado te da y te quita, como ahora con los dólares. Desde el ciudadano, al que le reducen un cupo, hasta al empresario al para que no produzca”, indicó.

“Los dólares no son suyos”

La diputada Machado también envió un mensaje a Nicolás Maduro: “Los dólares no son suyos, ni del Estado; son de los ciudadanos. Usted, Sr. Maduro, no tiene autoridad para manejarlos a su antojo”. Reiteró que al régimen le interesan los controles porque es “el mejor negocio para las mafias que protegen y que están en el poder”.

Pidió a los venezolanos confiar en que la Transición a la democracia en paz comprende una Venezuela sin controles. En  esa Venezuela, “el trabajador podrá ahorrar en la moneda que le dé la gana y todo empresario tendrá acceso a lo que necesite en divisas para importar y exportar, para producir y generar empleo”, subrayó.

Y finalizó: “Mi reconocimiento, mi respaldo, a todas las personas que han invertido y confiado en Venezuela. Mi llamado es a que se mantengan en pie, que resistan estos embates. Los ciudadanos valoramos el emprendimiento. Los necesitamos para la reconstrucción para el país, que ya está por comenzar”.

Agenda en Falcón

María Corina Machado se encuentra en el estado Falcón para respaldar las candidaturas del sindicalista Iván Freites, el abogado José Amalio Graterol y Gabriela Córdoba, por los circuitos 2 y 3 de esa entidad.

La mañana de este jueves realizó recorridos por el centro de Pueblo Nuevo y el Bulevar de Adícora, junto a Graterol. Explicaron a los ciudadanos en qué consiste votar en dictadura y todos los retos que tiene el país de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

Más tarde, está prevista una concentración a las 5:00 pm en el Centro Comercial Costa Azul, ubicado en la Avenida Independencia de Coro. Desde allí, María Corina afianzará el apoyo a los abanderados de Vente Venezuela, rumbo a las elecciones primarias de la Unidad, previstas para el próximo 17 de mayo.

Falcón. Pueblo Nuevo Falcón. Adícora