Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina participa en la marcha de las mujeres en Caracas contra la represión y por la paz

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela asegura que «estamos haciendo historia, los pilares sobre los que sostiene este régimen se desmoronan. Estamos en un punto de quiebre y la Transición será la base de la reconstrucción de Venezuela”

(Caracas. 06/05/2017) “Llegó la hora de soltar las armas y avanzar con nosotros”. Ese fue el llamado de María Corina Machado a los ciudadanos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) este sábado desde la marcha de mujeres en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que quienes dan las ordenes de lanzar bombas lacrimógenas a los manifestantes son los que se robaron la plata de la comida de sus hijos.

“El régimen puso a mujeres de la Guardia Nacional [GN] a bloquear la marcha de las mujeres en Caracas, pero lo que consiguió fue unirnos. Estoy segura de que las ciudadanas militares serán las primeras en bajar las armas y unirse a nosotros”, afirmó.

Para Machado, la autopista Francisco Fajardo nunca en la historia había estado tan llena. “Este es el territorio donde han asesinado a los jóvenes venezolanos”, recordó.

En medio de la multitudinaria caminata de venezolanas contra la represión y por la paz, la líder opositora envió un mensaje a Nicolás Maduro; al ministro de Interior, Néstor Reverol; y al Jefe del Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional N°43 del Distrito Capital, Fabio Zavarse Pabón: “Mucho cuidado, que el mundo los está viendo. Los ciudadanos militares lo saben: su conciencia y la Constitución los obliga a recapacitar”.

Hoy –agregó- el mundo nos ve y nos sigue, está al lado del bravo pueblo que decidió conquistar su libertad. Hoy vivimos un día que se lo contaremos a nuestros hijos y nietos. Las mujeres venezolanas salimos juntas, unidas por ellos. Ni un muerto más.

«Estamos haciendo historia, los pilares sobre los que sostiene este régimen se desmoronan. Estamos en un punto de quiebre y la Transición será la base de la reconstrucción de Venezuela», enfatizó.

Maduro propuso una “paraconstituyente”

María Corina Machado afirmó que “lo que propuso Maduro fue una paraconstituyente, un Estado que usa a paramilitares. Este régimen es terrorismo, cinismo, corrupción y paramilitarismo”.

Enfatizó que los ciudadanos no cambiarán la Constitución sino a Nicolás Maduro. Indicó que Maduro está aislado internacionalmente y acorralado internamente.

MCM_Mujeres_6M (9)MCM_Mujeres_6M (8)MCM_Mujeres_6M (6)MCM_Mujeres_6M (7)MCM_Mujeres_6M (5)MCM_Mujeres_6M (3)MCM_Mujeres_6M (4)MCM_Mujeres_6M (2)MCM_Mujeres_6M (1)MCM_Mujeres_6M (11)