Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela, otros partidos de la Unidad, gremios y sociedad civil exigen declarar abandono del cargo a Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional

La Coordinadora nacional del partido de la libertad asegura que al país lo debemos recuperar todos, civiles y militares

(Caracas. 10/12/2016) Este sábado, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó en un acto junto a partidos políticos y sectores de la sociedad civil venezolana en la Plaza Sur de Altamira que «es la hora del juicio político, la gente en la calle y el respaldo internacional”.

Machado aseguró que al régimen se le acabó el tiempo y que la Asamblea Nacional (AN) debe retomar su compromiso: declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro, una vez se inicie el juicio de la responsabilidad política.

Hoy se lo decimos a los 112 diputados, incluidos los de Amazonas: hay tiempo y esperamos que cumplan con el mandato del 6 de diciembre, con el cual se comprometieron el 23 y ratificaron el 26 de octubre”, sostuvo.

Aseveró que no se puede esperar hasta el 13 de enero de 2017, mientras hay niños comiendo de la basura. Agregó que en el país se violan los derechos humanos y torturan a los presos políticos.

“Quiero enviar toda mi solidaridad a los compañeros de lucha que hoy están secuestrados por el régimen: Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Leopoldo López, Braulio Jatar, los periodistas y los estudiantes. Son ciudadanos que están conscientes de que la lucha es por la libertad de Venezuela”, señaló.

Al encuentro también asistieron miembros de los partidos políticos Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Copei, Proyecto Venezuela, Progreso Social, el Movimiento Estudiantil y otros sectores de la sociedad.

«Llegó la hora de tomar las decisiones que hay que tomar. La MUD [Mesa de la Unidad Democrática] no puede ser cómplice silente», aseguró Freddy Guevara.

Por su parte, Roberto Enríquez, presidente de Copei, declaró que «a los ciudadanos nos está tocando vivir la peor dictadura. Nicolás Maduro es un tirano».

En representación de los docentes universitarios, asistió Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, quien hizo un exhorto a los parlamentarios: «Compañeros de la AN, a ustedes me quiero dirigir, deben cumplir con el mandato que les dio la ciudadanía el seis de diciembre».

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, aseveró que «nos quieren pedir esperar hasta el 13 de enero, mientras la gente pasa hambre. Los estudiantes no esperaremos más».

«Venezuela necesita de sus hijos. El culillo se tiene que acabar el próximo martes cuando retomemos el juicio político», dijo Richard Blanco.

El evento lo finalizó Enrique Aristeguieta Gramcko, miembro de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez: «Aquí no puede haber ningún diálogo sin que lo primero a considerar sea el gobierno de Transición».

carta-a-la-an-17-organizaciones-politicas-final

7518418d-6924-4d46-935a-d12a33f9b687