Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Familiares de presos políticos Saleh y Vallés realizan foro sobre DDHH en Venezuela

La líder del partido de la libertad reitera que “no aceptaremos una negociación distinta a aquella que establezca los términos de la salida inmediata de Maduro y su régimen”

(Valencia. 09/09/2017) La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, asistió este sábado al foro Derechos Humanos en Venezuela dedicado a Lorent Saleh y Gabriel Vallés, en Valencia, donde afirmó que “la lucha de las familias con valores es la mayor muestra de grandeza de una Venezuela que crece frente a la adversidad”.

“No solo lo vemos en el sacrificio más infinito de una madre, que es perder un hijo y aún así seguir luchando por sus ideales, sino también en Yamile luchando por Lorent, Francisco y Giannina por Gabriel, Luifer por Mamá Lis, y muchos más venezolanos que nunca permitirán que una tiranía vuelva a nuestra tierra”, continuó Machado.

La líder del partido azul aseguró que “la narcodictadura está en el momento de mayor debilidad y fragilidad” porque el mundo es capaz de reconocerla de esa manera, lo cual ha sido un “logro inmenso de los venezolanos, que aún tenemos el desafío de superar cinco males que hemos arrastrado en 200 años de historia republicana: estatismo, centralismo, populismo, clientelismo y militarismo”.

“Estamos en el momento en que nuestra generación decide si el país avanza hacia un totalitarismo donde se impone la hegemonía mafiosa o detiene este horror por la vía de la rebelión ciudadana, para comenzar de una vez por todas la reconstrucción de una nación”, sentenció.

Machado declaró a los presentes en el foro que el mundo ve a Venezuela con admiración, y por ello “es la hora de reagruparnos en una gran coalición ética, que visibilice nuevamente frente a nosotros y al mundo la exigencia de más de 90% de los venezolanos”.

“No aceptaremos una negociación distinta a aquella que establezca los términos de la salida inmediata de Maduro y su régimen”, reiteró.

El foro se realizó en el auditorio de El Carabobeño y junto a Machado estuvieron Blanco Rosa Mármol de León, Theresly Malavé y Juan González, quienes analizaron la situación de los presos políticos en el país.

No está de más recordar que Saleh y Vallés llevan más de tres años secuestrados en el Sebin por la dictadura de Maduro Moros.