Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 18/05/2017) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, recordó este jueves que el 15 de diciembre de este año se vence el plazo establecido por la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para remitir el caso del Esequibo a la Corte Internacional de Justicia, de no haber un acuerdo previo conjunto entre Guyana y Venezuela.

“La dictadura venezolana se pronuncia clara y públicamente a favor de un cantante de rock que le es fanáticamente afecto, porque lo excluyeron de un concierto a celebrarse en Colombia, mientras calla todo evento sobre la reclamación el Esequibo. Faltan apenas siete meses para vencerse el plazo establecido sin que diga absolutamente nada”, denunció.

Para el parlamentario, la pérdida del Esequibo corre por cuenta de Nicolás Maduro y su régimen, como ocurre internamente, en el medio rural y urbano, al entregar extensos territorios a manos de lo que denominó “hampa organizada”.

Indicó que el problema esequibano se une a los otros muy esenciales del país, como el asesinato de más de treinta jóvenes en tan pocos días por protestar pacíficamente.

“A pesar de las circunstancias actuales y por adversas que fuesen, las organizaciones especializadas de la sociedad civil hacen el debido seguimiento del caso, denunciando situaciones como la del concurso brasileño en la búsqueda de petróleo al sur del Esequibo o la ampliación de las operaciones de exploración en la fachada atlántica. Tratamos un problema insoslayable, agravado indeciblemente por la dictadura”, agregó Barragán.

Finalmente, el representante del partido de la libertad indicó que el Acuerdo de Ginebra sigue y seguirá vigente, apuntando  al incumplimiento del gobierno guyanés que no se ha sentado a negociar lealmente sobre el asunto aprovechándose de nuestra propia vulnerabilidad, como es Nicolás Maduro.