Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina señala que no se puede ir a negociar “a ver si a Maduro le da la gana de hacer unas elecciones el año que viene” 

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela asegura que el régimen lo que quiere es que se levanten las sanciones para seguir robando y quedarse indefinidamente en el Poder

(Caracas. 28/11/2017) “La constituyente es una línea roja, aquí no hay nada que negociar porque ella representa la disolución de la República”, expresó este martes María Corina Machado en su programa transmitido en Radio Caracas Radio. Esta posición coincide con la expresada recientemente por la academia venezolana.

“El Foro Penal lo dijo, los presos políticos no son fichas de canje. La Iglesia lo dijo, con el hambre no se negocia. Por eso, la única negociación que aceptamos es para la salida de la dictadura”, agregó.

Aseguró que lo que busca el régimen con la repetición de esa farsa con los mismos actores y en el mismo lugar, es dinero para ganar tiempo, lo que se traduce en “la profundización de la crisis, en hambre y muerte, y el país no aguanta más”. En este sentido calificó como una irresponsabilidad pensar que si una vez más el diálogo fracasa, “por lo menos se intentó”.

“Maduro lo que quiere es que se levanten las sanciones para seguir robando y quedarse indefinidamente. Ante esto debemos responder desde una posición de fuerza, y eso se logra con firmeza, coherencia y transparencia”, expresó.

Para la Coordinadora nacional del partido de la libertad, no se puede ir a negociar “a ver si a Maduro le da la gana de hacer unas elecciones el año que viene. Y tampoco se puede creer que las únicas opciones sean violencia o sumisión; la opción es la libertad”.

Machado expresó sentirse orgullosa del coraje de los diputados de la Fracción 16 de Julio, quienes este martes salvaron su voto durante la pretensión de dar legitimidad desde el Parlamento a la delegación que participará en el “falso diálogo”.

La dirigente conversó con el economista Alexander Guerrero y el energista Nelson Hernández. Guerrero informó que el régimen no hace auditoría al Banco Central de Venezuela desde hace seis años, lo  que coincide con el traslado del oro al país. “Como no tienen como pagar, han sacado los bonos, y en la comunidad internacional no los quieren porque vienen de la corrupción y el narcotráfico”, dijo.

Por su parte, Hernández reveló que en el país se están produciendo 150 mil barriles diarios de gasolina, cuando la demanda supera los 250 mil diarios. En este sentido recordó que Venezuela llegó a exportar 700 mil barriles de gasolina diarios, y responsabilizó  a la mala gerencia de la estatal petrolera de estas caídas.