Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En visita a Venezuela, exmandatarios latinos evidenciarán drama nacional

La líder de Vente Venezuela exige respeto a Pastrana, Piñera y Calderón y a los pueblos de América Latina. Recalca que “los venezolanos no somos así”. El lunes 26 de enero, se efectuará foro sobre democracia y poder ciudadano

(Caracas. 23/01/2015) La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado expresó este viernes que los insultos de Nicolás Maduro a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México) a sus respectivos pueblos, representa su temor a que se evidencie una vez más la verdad sobre Venezuela.

“Los venezolanos estamos orgullosos, nos visitan tres demócratas latinoamericanos, reconocidos mundialmente. Su presencia demuestra que la lucha por la democracia en América Latina es una lucha conjunta y que respalda la causa por la democracia y la libertad del pueblo de Venezuela”, señaló la líder del movimiento Vente Venezuela.

Maduro -resaltó la asambleísta- ha insultado también a los pueblos de América Latina. En ese sentido, le exigió respeto. “Ha dejado en evidencia cuánto le teme a la verdad, a que estos expresidentes puedan ver de primera mano, el drama que hoy vivimos los ciudadanos: la escasez, las colas, las humillaciones, la persecución, la violencia desatada, la impunidad…”, comentó.

Asimismo, Machado dijo que “el mundo una vez más ha constatado cómo el Sr. Maduro pierde los estribos cuando se habla  de la libertad”. Anunció que de eso se hablará en “Poder ciudadano y la democracia de hoy”, el histórico evento del lunes 26 de enero al que asistirán los exmandatarios y que es convocado por el Congreso Ciudadano. El foro contará con la presencia de todos los sectores de la sociedad venezolana.

“Yo estoy segura de que en esta hora, incluso los seguidores del oficialismo rechazan esta conducta irrespetuosa e injuriosa del Sr. Maduro. Los venezolanos no somos así, de nuestra parte jamás verán un insulto a un jefe de Estado, ni a su pueblo, aun de aquellos que están cercanos a las ideas del Sr. Maduro. Queremos relaciones fluidas y mutuamente beneficiosas con todos los pueblos del mundo”, finalizó María Corina.