Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Las “Resteadas 2016” cruzaron Caracas por el medio de la autopista

María Corina, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos ratifican que “es la hora de la desobediencia cívica” todos los días

(Caracas. 22/10/2016) Las “Resteadas 2016” cruzaron Caracas este sábado por el medio de la autopista Francisco Fajardo. María Corina Machado, Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y representantes femeninas de todos los sectores del país salieron desde cuatro puntos de la capital para llegar a La Carlota y enviar un mensaje a la familia militar. “Hoy comienza una nueva etapa para decretar la dictadura y proceder a destituir a Nicolás Maduro”, sostuvo la Coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Machado afirmó que el exhorto a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) es para que se cumpla la Constitución y se respete el derecho de los venezolanos a vivir en libertad.

resteadas10Además, se hizo un llamado a la Asamblea Nacional (AN), para que proceda a decretar que estamos en dictadura y a iniciar la destitución de Maduro; y a la comunidad democrática internacional, para que se active, de una vez, la Carta Democrática Interamericana para Venezuela.

“Pero el llamado más importante lo hacemos a cada ciudadano venezolano. Esta es nuestra hora, la hora de la valentía, la hora de la rebeldía, la hora de la desobediencia cívica”, dijo.

Machado señaló que aunque el régimen creyó que podían prohibir cómo pensar, cómo hablar y hasta caminar por la autopista, los ciudadanos, guiados por las mujeres, demostraron que no hay obstáculos cuando se trata de la libertad.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, aseguró que Venezuela vive la peor crisis de su historia y por eso este domingo la desobediencia continúa en la AN, donde habrá una sesión extraordinaria.

“Hoy es un día en donde las mujeres nos ponemos de pie. Es la hora de cerrar La Tumba [cárcel ubicada en un sótano y de donde han surgido denuncias de tortura], es hora de que dejen entrar los recursos humanitarios”, expresó.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, ratificó que la acción a seguir es la “lucha pacífica y desobediencia cívica todos los días”.

La caminata de este sábado partió desde cuatro puntos de Caracas: Jardín Botánico, Distribuidor El Ciempiés, Parque del Este y Santa Fe. Los hombres también se unieron a la convocatoria que culminó con un mensaje a los militares.

resteadas9“Así como nos pasa a todos, sabemos que no les alcanza el dinero para mantener a sus familias y vivimos la frustración que tienen al regresar a sus casas con las manos vacías, sin los alimentos o las medicinas que necesitan para algún familiar que sufre”, es parte del mensaje que le envían a la FAN.

Aquí el mensaje de las “Resteadas 2016” a la familia militar: http://bit.ly/2eug3m5

resteadas

#VenezuelaResteada