Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina insiste en la urgencia de aplicar la Carta Democrática

(La Guardia. 25/05/2016) María Corina Machado recorrió este miércoles la población de Punta de Piedras, estado Nueva Esparta, donde recabó más evidencias del hambre y la crisis humanitaria en Venezuela. “Venezuela no puede esperar más», subrayó, por lo que emplazó a los países del hemisferio, «desde Canadá hasta Argentina», a asumir su corresponsabilidad en detener el hambre y las muertes en el país. Ello, «con la misma urgencia de la madre que tiene seis meses sin darle leche a su bebé, porque no la consigue”.

«En estas horas queremos hablarle a la conciencia de cada uno de nuestros hermanos latinoamericanos y de todo el hemisferio: esta es la hora de la verdadera solidaridad y corresponsabilidad entre hermanos. Venezuela, en su era democrática, siempre levantó su voz para que los derechos y la democracia llegaran a cada rincón del continente. Hoy nosotros n

María Corina Machado en Punta de Piedras, Nueva Esparta.

María Corina Machado en Punta de Piedras, Nueva Esparta.

ecesitamos de nuestros hermanos de la región», sostuvo la coordinadora nacional de Vente Venezuela en rueda de prensa, luego de inaugurar la sede de su partido en el municipio Tubores.

Y continuó: «Las madres en las colas, las enfermeras en los dispensarios, los productores, los jóvenes venezolanos, necesitan del apoyo de nuestros hermanos americanos […] La línea entre la indiferencia y la complicidad se ha borrado. Ahora solo quedan dos opciones: la opresión, la mafia y la corrupción o la libertad, la democracia y los derechos humanos».

La dirigente opositora insistió en que Venezuela atraviesa las horas más difíciles de su historia, por lo que el único diálogo posible en el país es el de la Transición, con la fecha de la salida de Nicolás Maduro. «Si lo que pretenden es hacer un ‘diálogo’ para estabilizar al régimen, no cuenten conmigo ni con Vente Venezuela», señaló.

Vente, transformación profunda

Durante la inauguración de la sede de Vente Venezuela en Tubores, María Corina Machado destacó la importancia de la política con valores y el compromiso del partido azul en ese sentido.

“Para Vente, llegar a cada rincón y corazón de Venezuela es un compromiso ético. Las casas azules son casas de encuentro y de lucha”, dijo.

Machado celebró la instalación de esta casa azul y aseveró que esta es “la hora de la libertad”, por lo que garantizó que Venezuela cuenta con las ideas y la lucha de Vente Venezuela para avanzar en la reconstrucción del país.

La primera casa azul, una sede de Vente Venezuela, en el municipio Tubores.

La primera casa azul, una sede de Vente Venezuela, en el municipio Tubores.

“Somos los líderes de la insurgencia cívica y hoy nos reconocemos en las calles”, indicó.

Por su parte, Luis Tarbay, coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta, insistió en la importancia de la organización ciudadana para lograr el cambio en Venezuela.

“Nos estamos organizando, construyendo el equipo de Vente Venezuela en todos los espacios del estado. Nuestro compromiso es reconstruir Nueva Esparta”, sostuvo.

Rubén Salazar, coordinador Vente Venezuela en el municipio Tubores, afirmó que esa localidad es una de las entradas a Margarita, pero también es un rincón donde reinan la inseguridad y las colas.

“Vente es una esperanza para nosotros, por eso la apalancamos con nuestro trabajo”, expresó.

Más tarde, María Corina Machado, Luis Tarbay y el equipo de Vente Venezuela en el municipio Díaz, representado por Franklin Rebanales y Rosaura Acosta, llegaron a La Guardia para una caminata desde la Plaza Arismendi hasta el restaurante Don Chevo.

Allí, encabezaron un acto de juramentación del equipo azul en esa localidad, donde Tarbay aseguró que Vente no relajará sus principios, “que son los que identifican al partido de la libertad”.

De La Guardia, la ruta azul continuará hasta Los Robles, donde se desarrollará una gran asamblea de ciudadanos en el anfiteatro de esa localidad. La gira en el estado Nueva Esparta terminará este jueves en El Tirano y Manzanillo.

MCMNvaEsparta8 MCMNvaEsparta6 MCMNvaEsparta3