Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina responde al CNE ante pretensión de callar a los venezolanos que exigen cambio

“El CNE, Maduro y su régimen saben que el 6 de diciembre se sella su derrota política y los venezolanos no nos vamos a rendir hasta alcanzar la Venezuela del Todos pa’ arriba”, afirma la coordinadora nacional de Vente Venezuela

(Caracas. 24/11/2015) María Corina Machado hizo públicas este martes las dos piezas propagandísticas de Vente Venezuela que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó censurar en los medios nacionales. Como respuesta, la dirigente aseguró: “El CNE, Nicolás Maduro y su régimen saben que el 6 de diciembre se sella su derrota política, pero pase lo que pase, el 7 de diciembre comienza la nueva Venezuela”.

La diputada explicó que el argumento del órgano comicial para prohibir las cuñas televisivas fue que Vente Venezuela no está acreditado y no es considerado un actor político, a pesar de tener candidatos de cara al proceso del 6 de diciembre, pero sostuvo que lo que se busca es “callar la voz de los ciudadanos que hoy exigen cambio”.

“Me inhabilitan, inhabilitan y prohíben a Vente Venezuela como partido y ahora pretenden callarnos; pero los venezolanos no nos vamos a callar, ni a detener, hasta conquistar la Venezuela de ‘Todos pa’ arriba”, sostuvo.

La cuña de Vente Venezuela sólo alcanzó a difundirse durante 24 horas en un canal nacional, hasta que se recibió este lunes la notificación por parte del CNE.

En el documento, el órgano comicial señala que, con este material, el movimiento político estaría incurriendo en un ilícito administrativo previsto en el artículo 75, numeral 6, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en el artículo 204, numeral 6, del reglamento de este mismo instrumento jurídico.

María Corina Machado consideró la sanción del CNE como un exceso, al extenderse a toda la actividad de la organización que contrató la cuña. Asimismo, desestimó que esta nueva arremetida tenga efecto en los ciudadanos que hoy se encuentran en “rebeldía cívica”.

Y expresó: “Toda Venezuela está ansiosa, desesperada y sobre todo decidida: quieren libertad y esperanza. ¿El CNE de verdad cree que con esto nos van a callar? Se niegan a entender que queremos y vamos a lograr la Transición a la democracia en paz”.

La parlamentaria afirmó que esa censura no es solo contra ella y contra Vente Venezuela, sino contra todos los venezolanos que hoy alzan la voz contra un régimen “mafioso” y que exigen conocer la verdad.

Finalmente, envió un mensaje a los venezolanos y les pidió ayuda para difundir el material prohibido: “Ayúdennos a demostrarle al CNE, a Maduro y a su régimen que no tenemos miedo, que no nos van a  callar y que este mensaje llegará a cada hogar venezolano”.

La asambleísta ratificó que cada ciudadano está listo para asumir su responsabilidad histórica y este sentido señaló que “es imposible silenciar a un pueblo que ya decidió. El 6 de diciembre es un veredicto sobre el futuro de la democracia”.

#NoMás

#PaseLoQuePase7D

videos prohibidos de María Corina Machado

VIDEO 1

VIDEO 2

MCM.CENSURA MCM.CENSURA2 MCM.CENSURA3 MCM.CENSURA4 MCM.CENSURA5