Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Más de 650 delegados han sido electos para el Congreso Ciudadano en todo el país

Lo dice Sofía, educadora marabina: “El régimen tiene miedo porque sabe a lo que se enfrenta y tiene motivos para temernos, porque no nos para nadie”

(Maracaibo. 24/10/2014) La diputada María Corina Machado acompañó la tarde de este jueves a mujeres del Estado Zulia en una asamblea rumbo al Congreso Ciudadano realizada en el Colegio de Odontólogos de Maracaibo. En el encuentro, Machado felicitó a los zulianos por el arrojo y la conciencia cívica que han demostrado en las actividades previas al Congreso Ciudadano, pues han elegido hasta la fecha más de 120 representantes a este movimiento social.

María Corina Machado informó además que más de 650 representantes (que tendrán la responsabilidad de representar a sus comunidades en el Congreso Ciudadano) han sido electos en todo el país, en asambleas de ciudadanos realizadas en más de 100 municipios.

Asimismo, la parlamentaria subrayó que el movimiento social que se propone el cambio constitucional de régimen, es una obligación “moral e histórica que trasciende los partidos políticos”. “El Zulia nos ha dado un ejemplo, nos ha llenado de orgullo con todo el trabajo que vienen realizando valientemente y por eso ratificamos la invitación a que se sigan organizando de cara al Congreso Ciudadano”, añadió.

También aseguró que la lucha que dan los venezolanos sigue siendo en contra del militarismo y el estatismo y que el objetivo es la construcción de una república civil liberal. De igual manera, expuso que “el voto no es la única forma de lucha. Es fundamental, pero la movilización y organización ciudadana es vital”.

Zulianas con determinación

Muchas de las mujeres asistentes al encuentro expresaron sentirse responsables por la lucha que sus hijos están dando por la liberación nacional. Específicamente, una mujer que se identificó como Elvira, luego de narrar cómo ella y su hijo fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional en una protesta pacífica en Maracaibo, dijo que “las madres somos cabeza de familia y por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras les roban el futuro a nuestros hijos”.

“El régimen tiene miedo porque sabe a lo que se enfrenta y tiene motivos para temernos, porque no nos para nadie. No hace falta ver encuestas para saber que están en su momento de mayor debilidad, es por eso que debemos organizarnos por la reconstrucción nacional y dejar de hablar gamelotes”, dijo por su parte la educadora Sofía Ramírez.

Más temprano, María Corina Machado había participado en una asamblea en el Colegio de Ingenieros de Maracaibo. La actividad contó con la participación de una diversidad de ciudadanos, quienes expresaron sus ideas y propuestas para la reconstrucción nacional. “La lucha cansa, porque se basa en la resistencia, pero el resultado a largo plazo, el cumplimiento de nuestro objetivo, será la recompensa por este esfuerzo histórico”, dijo en su intervención María López, ama de casa.

SAM_9345 SAM_9325 SAM_9360