Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputada María Corina recorre Tumeremo, El Callao, Guasipati y El Palmar

Para la líder de Vente Venezuela, el “récord histórico” de la llamada revolución bolivariana es una Guayana en la ruina. Asegura que los mineros y sus familias están cansados de vivir bajo el terror

(El Callao. 29/10/2015) María Corina Machado recorrió este jueves las poblaciones de Tumeremo, El Callao, Guasipati y El Palmar, en el estado Bolívar, junto a Américo De Grazia, su colega diputado y candidato de la Unidad a la reelección por el circuito 3 de esa entidad. Desde la Plaza Bolívar de El Callao, Machado aseguró que en Guayana y en toda Venezuela existe una ciudadanía dispuesta a derrotar a las mafias para lograr la reconstrucción del país.

“Desde aquí, la llamada tierra del oro, le envío un mensaje a Nicolás Maduro y su régimen: prepárense. Aquí hay una fuerza ciudadana que se rebela a las trampas, a la corrupción y a las mafias que arruinaron la minería y todas las empresas básicas del país”, sostuvo la parlamentaria.

La líder de Vente Venezuela señaló que los mineros y sus familias están cansados de vivir bajo el terror por la constante persecución y criticó que el denominado “legado” de Hugo Chávez, primero, y ahora de Nicolás Maduro, sea una Guayana arruinada.

“Guayana genera más del 70% de la electricidad que consume Venezuela y vive entre la oscuridad y las mafias que ha propiciado el mismo régimen. Minerven, que es prácticamente el sustento económico de varios pueblos de esta región, no escapa de eso. No es justo que de esta tierra tan rica sólo quede devastación”, sentenció.

Machado calificó estos daños en Bolívar como un “récord histórico” de la llamada revolución bolivariana y apuntó que así también lo confirman las cifras publicadas en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Industrias correspondiente a 2014.

En este sentido, la dirigente aseguró que el “Hecho en socialismo” se convirtió en una “sentencia de muerte” para muchos venezolanos de esta región. Para ella, se utilizó la excusa de la soberanía nacional para hacerse con las empresas básicas del país y llevarlas a la ruina en la que hoy se encuentran.

“De qué nos sirve tener el petróleo y tantos recursos bajo tierra, como se jacta Maduro. No, ese es un potencial; lo importante es la generación de la sociedad del conocimiento”, explicó.

Frente a este panorama, María Corina Machado detalló que los valores que deben impulsar a los venezolanos son aquellos que se enfocan en la construcción de un proyecto de nación.

Y sumó: “Queremos y lograremos una Venezuela productiva, segura, luminosa, alegre. Y para lograrlo, sabemos que debemos luchar en la calle, por la Transición y la reconstrucción nacional”.

Finalmente, la asambleísta envió un mensaje a los trabajadores de las empresas públicas de Guayana: “Juntos, todos, vamos a sacar adelante a Venezuela. Nos necesitamos unos a otros. No tengamos miedo, porque lo que viene es un cambio profundo. Un régimen que ha tratado de humillar, chantajear y perseguir, es un régimen que se confiesa perdido. En Venezuela se van a acabar las mafias, la corrupción, las colas”.

Después de recorrer El Callao, entre la plaza La Auyama y el Obelisco, María Corina Machado partió a Guasipati y El Palmar, para protagonizar varias asambleas con los ciudadanos de la región.

#NoMás 

No+Oscuridad-(soluciones) (1) MCM El Callao 2 MCM El Callao 3 MCM El Callao 4 MCM El Callao 5 MCM El Callao 6 MCM El Callao 7 MCM El Callao