Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Solo con la renuncia Venezuela podrá ser reconstruida, resalta Machado

La líder de Vente Venezuela expone que la represión del régimen ha llegado a una nueva fase, que consiste, no solo en erradicar la protesta, sino acabar con la denuncia y toda posibilidad de disentir

(Caracas. 23/09/2014) La mañana de este martes, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado se refirió a las insinuaciones de retomar el diálogo por parte del régimen. Al respecto, la parlamentaria expresó que el diálogo que quiere Venezuela es para que se produzca la renuncia de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos tenemos muy claro cómo el país colapsa, cómo se ha comprometido su gobernabilidad, c+omo el deterioro de la vida es insostenible. Por eso, los voceros oficialistas que han insinuado retomar lo que denominan ‘diálogo’, deberían tener claro que el diálogo por el que clama Venezuela es para que se produzca la renuncia de Maduro, de forma pacífica y democrática”, señaló Machado luego de una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática.

Además, señaló que la represión ha llegado a una nueva fase, puesto que “ya no es solamente la pretensión de erradicar todo tipo de protesta, pero incluso de erradicar la denuncia, de erradicar toda posibilidad de disentir”.

En ese sentido, se refirió al caso de José Luis Hernández, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, quien está resguardado por sus colegas trabajadores dentro de la planta, para evitar que sea detenido luego de exigir el respeto a las exigencias de los trabajadores en el contrato colectivo y los derechos sindicales. Por esos mismos motivos, en este momento tres trabajadores de Sidor están detenidos en la sede del Sebin en San Félix, refirió Machado.

Además, María Corina se refirió a los casos de Eduardo Garmendia (presidente de Conindustria), Rusvel Gutiérrez (presidente de la Cámara de Comerciantes y Aduaneros del Estado Vargas) y Ángel Sarmiento (presidente del Colegio de Médicos de Aragua), perseguidos en las últimas horas por las denuncias de irregularidades en sus respectivos sectores.

María Corina Machado resaltó que solo con la renuncia de Nicolás Maduro, Venezuela podrá avanzar en la reconstrucción nacional,  resolver los apremiantes problemas del país y rescatar su soberanía.

La diputada reiteró su total respaldo al alcalde Antonio Ledezma, quien está siendo víctima de infames acusaciones en su contra, debido a que él es una de las voces más férreas contra la dictadura.