Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina es invitada en foro de la Asociación Civil Gente del Petróleo

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela asegura que «debemos pasar de un Estado que interviene y controla todo, a un Estado que se dedique a lo suyo: proveer bienes públicos. Todo lo demás que lo produzca la gente»

(Maracaibo. 11/03/2017) La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, participó este sábado en una asamblea de la Asociación Civil Gente del Petróleo, en el estado Zulia.

Desde allí,  aseguró que en Venezuela «nuestro desafío urgente es pasar de una Venezuela petrolera a una Venezuela energética».

Durante su ponencia; Venezuela, un país rico de verdad, Machado aseveró que en medio de la crisis que afrontar el país,  «tenemos el reto ineludible de construir una Venezuela rica material, institucional, cultural, moral y espiritualmente».

Asimismo, reafirmó que “nuestra generación” está en la obligación de superar males históricos: el rentismo, el centralismo, el estatismo, el clientelismo, el militarismo y el populismo.

«Debemos pasar de un Estado que interviene y controla todo, a un Estado que se dedique a lo suyo: proveer bienes públicos. Todo lo demás que lo produzca la gente», dijo.

«El populismo ha intentado crear una dependencia del ciudadano con quien ostenta el poder. Quieren hacer del ciudadano un mendigo, con la mano extendida. Lo que nosotros proponemos es lo opuesto. Que el ciudadano se supere y obtenga sus frutos con trabajo, educación y emprendimiento», agregó.

Para Machado, es indispensable que los ciudadanos asuman la idea de que el petróleo, mientras esté en el subsuelo, es solo un recurso, que hay que extraer para transformar a Venezuela en un país rico, de verdad.

“Una nación en donde exista cooperación y solidaridad entre ciudadanos; emprendimiento para que los jóvenes puedan lograr sus sueños aquí; y una Venezuela abierta al mundo, que entienda el potencial de la globalización”, finalizó.

En la asamblea, los miembros de la Asociación Civil Gente del Petróleo, ratificaron su compromiso, como ciudadanos y como organización, con la salida del régimen lo más pronto posible.