Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina afirma durante un acto de la Unidad que es la hora de la desobediencia cívica nacional

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela ratifica que los ciudadanos están dispuestos a correr el riesgo que sea para derrotar la dictadura. Señala que se requiere una Unidad amplia y plural

(Caracas. 26/09/2016) María Corina Machado ratificó este lunes que las fuerzas democráticas deben acatar el mandato que dieron los ciudadanos el 6 de diciembre pasado: la salida del régimen de Nicolás Maduro es en 2016. Así lo aseguró durante el acto organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Parque Miranda, Caracas, para fijar posición sobre las condiciones electorales para el referendo revocatorio.

“La salida del régimen es en 2016. No es en 2017, ni 2019, es en 2016”, insistió la Coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien aseguró que esta es la hora de asumir la desobediencia cívica nacional como un derecho.

Explicó que la desobediencia está representada por las mujeres de Ureña, que el 5 de julio cruzaron la frontera en busca de alimentos; por los empleados públicos perseguidos para que no enfrenten al régimen.

“Es la rebeldía de ese pueblo en Nueva Esparta. El espíritu de Villa Rosa, que hizo correr al tirano y se esparce por toda Venezuela”, agregó la dirigente.

Machado sostuvo que Venezuela nació para ser libre e indicó que sus ciudadanos están dispuestos a conquistar esa libertad, asumiendo el riesgo que sea necesario.

A su juicio, se trata “la ética de la urgencia”, luego de 18 años de férrea lucha contra esta dictadura y enfocados en la necesidad de asumir el poder para reconstruir a Venezuela.

Unidad amplia y plural

María Corina Machado también se refirió a la necesidad de la conformación de una Unidad de verdad, una alianza democrática que –sostuvo- debe ser amplia y plural.

“Los venezolanos necesitan una Unidad de verdad, que acepte sus errores y aciertos, que sea plural e incorpore a todos los sectores de la sociedad”, dijo.

Aseveró que la libertad será posible con la garantía de esa Unidad y el respeto a la verdad y a esa generación valiente que ha dado todo por el cambio.