Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina participa en procesión inédita de la Divina Pastora

“Los ciudadanos están claros que paz sin libertad es sumisión”, ratifica la Coordinadora nacional de Vente Venezuela. Llama a mantenerse firmes en las calles hasta derrotar a la dictadura

(Barquisimeto. 15/06/2017) «Este es un día histórico de unión entre venezolanos por la paz y la libertad», aseguró este jueves María Corina Machado desde la actividad convocada por la Arquidiócesis de Barquisimeto, denominada «Una oración por Venezuela».

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela indicó que por primera vez en la historia de la devoción de la Divina Pastora, la imagen sale en procesión una fecha distinta al 14 de enero.

«Esta energía que se vive hoy aquí es de reencuentro y de dignidad. Los ciudadanos están claros que paz sin libertad es sumisión, y jamás podemos confundir la paz con el silencio, porque esa es la puerta de la servidumbre», enfatizó.

Aseguró que cuando las sociedades son puestas al límite, éstas demuestran lo que son: coraje, valentía, honestidad y superación. «La libertad y la dignidad del individuo son las que transforman a una sociedad», añadió en medio de la multitudinaria caminata por las calles de la capital larense.

Mientras más terror, más rebeldía

La tarde de este miércoles, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, participó en una asamblea de ciudadanos en La Rosaleda, estado Lara. Desde allí aseguró que «mientras más terror infunda la dictadura, más rebeldía encontrará en los ciudadanos».

Junto a vecinos de Las Trinitarias, Los Cardones, Fundalara y otros sectores de Barquisimeto, la dirigente manifestó su respaldo a estos ciudadanos que a pesar de la desmedida represión del régimen, «han dado ejemplo de resistencia a toda Venezuela».

Enfatizó que la unidad debe ser alrededor de un solo propósito: la Salida de la tiranía del poder. A su juicio, el país se encuentra en una rebelión popular que cambió para siempre el destino de la nación.

«En estos 75 días, que quedarán en la historia como los más luminosos, ha aflorado lo mejor de nosotros: la decencia, la generosidad, el coraje y la solidaridad. Ya hemos derrotado la dictadura en el plano más importante, que es en la lucha moral», afirmó.

En la asamblea estuvieron presentes el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos; y la periodista Nitu Pérez Osuna. También, los dirigentes de Vente Venezuela: Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización; María Antonieta Zapata, coordinadora en Lara; José Antonio Vega, secretario político en la entidad y José «Pepe» Martínez, coordinador en el estado Miranda.

 Fotos de María Cecilia Peña. @macepena en IG y @mace_p en TW.