Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Caracas. 31/10/2017) María Corina Machado aseguró este martes que «cuando se documente la historia de cómo se derrotó a la dictadura en Venezuela, estará presente Luis Almagro junto a los ciudadanos».

En su programa Contigo, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), hizo referencia a la actividad de Soy Venezuela que tuvo lugar minutos antes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, donde la alianza hizo entrega de más de 45 mil firmas de venezolanos que respaldan al secretario general de la organización, Luis Almagro.

«Venezuela nació para ser libre. Por eso, hoy entregamos en la sede OEA, en nombre de Soy Venezuela, la ratificación del apoyo de los venezolanos a Almagro por su defensa a la democracia», dijo.

A juicio de la Coordinadora nacional de Vente Venezuela, Luis Almagro entendió que la crisis venezolana no puede durar más. “Mientras más tiempo las mafias permanezcan en el poder, más se profundiza esta desgracia”, añadió.

Es importante –continuó- reagrupar las fuerzas, y es lo que estamos haciendo con Soy Venezuela. Es el momento de mirar hacia adelante y aprovechar la oportunidad, porque el mundo democrático nos acompaña.

Sobre las “elecciones” municipales, Machado dijo que estas no eran tal cosa. Consideró que es una farsa que busca darle estabilidad a la dictadura y que “debemos reencontrarnos en el mandato del 16 de julio. Este no es momento de aceptar migajas ficticias y efímeras”.

“Debemos acatar al legítimo TSJ”

María Corina Machado instó a los venezolanos a “acatar al Tribunal Supremo de Justicia [TSJ], no ese que usurpa el edificio en la Baralt, sino al legítimo, ese que se instaló en la OEA. Las decisiones del TSJ son legítimas y constitucionales”.

Además, se refirió a la disputa territorial por el Esequibo y aseguró que hay un silencio cómplice del régimen de Maduro sobre ese tema. “Se trata de defender la República y la integridad territorial”, agregó.

En el programa de este martes estuvo como invitado el abogado Luis Alfonso Herrera, quien insistió en que la comunidad internacional y los ciudadanos piden coherencia en este momento. “Hoy la exigencia es que se nombre un nuevo CNE, así como se nombró el TSJ legítimo”, sostuvo.

También participó el dirigente político Julio Coco, quien consideró un “acto de justicia” que Soy Venezuela respaldase a Almagro. “Él está viviendo los ataques de los sectores más perversos de la política venezolana”, fueron sus palabras.

Finalmente, María Corina Machado ratificó la posición de Vente Venezuela sobre los próximos comicios a alcaldes y reiteró que el partido de la libertad no legitimará a Nicolás Maduro y su régimen en un nuevo “ejercicio militar”.