Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina es galardonada junto a Antonio Ledezma y Leopoldo López

«Este reconocimiento es un tributo a su pasión, su entrega, su responsabilidad histórica y su profundo amor por Venezuela», expresa la coordinadora nacional de Vente Venezuela, refiriéndose a los ciudadanos que hoy entienden la urgencia de la Transición a la democracia 
(Caracas. 28/02/2016) A la distancia recibió este viernes María Corina Machado el VII Premio Libertad Cortes de Cádiz, con el que fue galardonada junto a los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López. Durante la ceremonia, la coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que reconocimientos como ese aportan la fuerza necesaria para ratificar que «Venezuela no tiene otro destino posible que la libertad».
A través de una videoconferencia, Machado agradeció al Ayuntamiento de Cádiz, en España, por el otorgamiento del premio y señaló que gestos como ese son una muestra de que el mundo es consciente de la situación que atraviesa Venezuela.
«Venezuela ha sufrido mucho en la lucha cívica durante estos 17 años, pero los valores fundamentales de la libertad y la democracia siguen vivos en el alma de cada venezolano», sostuvo.
Para la dirigente, hoy, incluso aquellas naciones que veían con indiferencia el avance del autoritarismo en Venezuela, están atentas porque es «evidente» la escalada de una crisis humanitaria y la violación a los derechos humanos.
Afirmó que «en Venezuela no hay democracia, pero lo que sí existen son hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por ella».
En este sentido, dijo sentirse honrada de compartir ese galardón con Antonio Ledezma y Leopoldo López, a quienes calificó como «hombres valientes e íntegros» injustamente encarcelados.
María Corina Machado compartió el premio de Cádiz con todos los venezolanos que hoy comprenden la urgencia de avanzar en la Transición a la democracia en paz, previa renuncia de Nicolás Maduro.
«Este reconocimiento es un tributo a su pasión, su entrega, su responsabilidad histórica y su profundo amor por Venezuela», sumó, refiriéndose a los ciudadanos.