Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina agradece a líderes europeos por apoyo a la democracia y la libertad

A través de un video, la diputada reitera que, incluso en bastiones del oficialismo, hay una fuerza mayoritaria que exige “cambio político”

(Caracas. 23/10/2015) La diputada María Corina Machado envió un mensaje este jueves al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), en agradecimiento por el apoyo irrestricto que han manifestado por la democracia y la libertad. A través de un video, aseguró que el próximo 6 de diciembre está en juego “el destino de Venezuela”.

Las elecciones parlamentarias representan “mucho más que una coyuntura electoral”, dijo Machado, quien abogó en el material porque se garanticen unos comicios limpios y transparentes.

“Requerimos la presencia de demócratas del mundo entero acompañando esta lucha democrática de los venezolanos y deseablemente aquí, el 6 de diciembre, constatando, a través de la observación internacional, que se cumpla la legislación venezolana, que se abran y cierren los centros de votación como está establecido en la ley, que se abran todas las cajas donde se depositen todos los votos, que se cuenten cada uno de los votos y que las instituciones de los grupos de seguridad estén al servicio del orden y del respeto de la voluntad y la soberanía nacional”, mencionó.

De acuerdo con la diputada, garantizar las mínimas condiciones democráticas en la víspera de las elecciones es un primer paso en función el “cambio político” que –sostuvo- ya se exige inclusive en zonas del país que se consideraban bastiones del oficialismo.

“Son 17 años luchando contra un régimen colectivista, militarista y autoritario que eliminó todo control institucional para permanecer en el poder, que ha cercenado la libertad de expresión, el libre pensamiento, la propiedad y la iniciativa privada”, afirmó la líder de Vente Venezuela en el video difundido a través de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Agregó que hoy ningún venezolano acepta las presiones del régimen de Nicolás Maduro y apuntó que el deseo de la mayoría de los ciudadanos es “transitar hacia la democracia en paz”.

Link video con mensaje de María Corina Machado al PPE: