Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Nicolás Maduro representa el caos y el pasado, dice María Corina

La líder de Vente Venezuela agradece a estudiantes, síndicos, diputados, dirigentes políticos e iglesias por sus palabras de aliento y a sus hijos, “por su respaldo y comprensión, a pesar de su angustia”

(Caracas. 04/12/2014) Después de ser imputada por el delito de “conspiración”, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado anunció el mediodía de este jueves que “ahora lo que viene es la transición a la democracia en paz”. Para ello, dijo, la renuncia de Nicolás Maduro es la vía constitucional más expedita.

“Ahora lo que viene es la transición a la democracia en paz. Y esta convicción se afianzó ayer, cuando estaba sentada frente a la fiscal que sigue instrucciones que desde La Habana hacen por Miraflores, con el fin de doblegar al pueblo venezolano”, expresó en rueda de prensa desde la sede del movimiento político que lidera, Vente Venezuela.

“Maduro y su régimen están derrotados. En su momento, el presidente Chávez logró vender varios mitos, entre ellos dos: hacia adentro del país, a los venezolanos, que su salida representaría un regreso al pasado y hacia afuera, a la comunidad internacional, que su salida representaría el caos. Nicolás Maduro se ha encargado de demoler ambos mitos, porque Maduro es el caos y es el pasado”, expuso la líder opositora.

Según Machado, Maduro representa el caos, puesto que el país está sumergido en la ingobernabilidad. “La violencia está desatada: con los dos asesinatos de hoy jueves, ya son más de 200 policías asesinados este año en Caracas, Aragua y Carabobo. Los sueldos son de hambre, el salario mínimo venezolano equivale a menos de 35 dólares mensuales: un dólar diario, cuando Venezuela acaba de vivir la mayor bonanza petrolera de nuestra historia”.

Así, Maduro es también el pasado, porque es responsable directo de esta tragedia y destrucción de 15 años. “La enorme mayoría del país quiere un cambio profundo y urgente, y sabe que Maduro ni quiere ni puede cambiar a Venezuela por eso hay que cambiar a Maduro”, dijo.

María Corina Machado agradeció a los estudiantes, dirigentes sindicales, colegas parlamentarios, dirigentes políticos, a las iglesias (en especial al Cardenal Urosa), por sus palabras de aliento y a sus hijos, “por su respaldo y comprensión, a pesar de su angustia”.

 “El régimen creyó que con la represión y persecución lograría dividirnos. Por el contrario, ayer se demostró que estos ataques unen y fortalecen a las fuerzas democráticas. Agradezco al pueblo venezolano, a los ciudadanos, su respaldo y confianza en esta hora”, expuso.

María Corina Machado ratificó que su única opción es luchar. “Yo no me entrego, ninguno se entrega”, señaló. Convocó a todos los venezolanos a luchar cívica y pacíficamente porque la transición a la democracia ya está en marcha.

Investigaciones abiertas

En la conferencia de prensa, el abogado Tomás Arias explicó el proceso legal que recae sobre María Corina Machado. Refirió que es una práctica recurrente del Ministerio Público es tener investigaciones abiertas a la disidencia política, “para que se callen en la denuncia frente al régimen. En el caso de María Corina, está claro que ella no va a claudicar”.

Tomás Arias también informó que este miércoles, la defensa de Machado solicitó al Ministerio Público una serie de diligencias para demostrar la falsedad de las acusaciones contra Machado. En primer lugar, la prueba de Google, para que informe que los correos con los que se vincula a la diputada son completamente falsos.

También dijo que solicitaron que tres expertos informáticos independientes evalúen las supuestas pruebas y que sean citados a declarar sobre cómo Jorge Rodríguez y las demás personas que lo acompañaban en la rueda de prensa del día 28 de mayo, en la que acusaban a Machado de magnicidio, dieron con esos supuestos e-mails.

La líder de Vente Venezuela reiteró que “en Venezuela no se necesitan pruebas para ser acusado ni delito para ir preso. En la boleta de citación, decía que sería imputada por los delitos del expediente. Me imagino que muchos delitos hay en el expediente. Un día es un delito, otro día es otro delito”.

“Ayer yo escuchaba cómo algunos voceros del régimen decían que 16 años, otros decían 18 años, otros llegaron a decir 30 años. Cómo creen estas personas que se sienten mis hijos, mi madre, mi familia, cuando a una persona que no ha cometido delito alguno, se le recrean diciéndole que la van a acusar y arrebatar  la libertad por una obsesión de callar la verdad. Cómo creen que se sienten los venezolanos”, finalizó.

2(4) 3(4)1(5)