Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Cada quien es libre de consumir la electricidad que quiera, subraya María Corina

La coordinadora nacional de Vente Venezuela aclara que el decreto de “fines de semana largo” es “la continuación de la pobreza como política de Estado”. También responde los insultos de Padrino López a la AN

(Caracas. 07/04/2015) “Que Maduro no trabaje de lunes a viernes, los sábados y los domingos, no significa que los venezolanos también seamos así. Millones trabajamos hasta los fines de semana, fajados para sacar a nuestras familias y el país adelante. Y hoy lo que queremos es seguir trabajando y que tú, Maduro, te vayas”. Así fijó posición este jueves María Corina Machado sobre el decreto de viernes no laborables, anunciado por Nicolás Maduro la noche de este miércoles.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que con la medida, Maduro “definitivamente toma a los venezolanos por idiotas”. Recordó que el mismo Viceministro de Industria Eléctrica había admitido la semana antepasada que el decreto de toda la Semana Santa como no laborable no había funcionado para el llamado “ahorro energético”.

“Cómo es posible que después de la forma en la que se han robado los recursos de la electricidad, pretendan ahora, no solamente culpar a los ciudadanos, amenazando con aumentar multas si consumen electricidad, sino que la solución es que Venezuela se paralice y deje de trabajar”, objetó la dirigente.

Y añadió: “El decreto de ‘fines de semana largos’ durante todo abril y mayo, en principio, no es para nada un tema de electricidad. Esta es la continuación de la pobreza como política de Estado. El régimen nuevamente insulta a los venezolanos, pensando que somos flojos […] No es con vagabundería ni flojera, es con trabajo duro y serio que Venezuela surge”.

“Es inadmisible que en un país se le limite la vida a la gente. Cada quien es libre de consumir la electricidad que quiera, siempre y cuando pague el servicio. Los ciudadanos tienen el derecho de poder consumir más electricidad si quieren y el Estado debe garantizar el cumplimiento del servicio”, señaló, al tiempo que preguntó: “¿Una familia en Cabimas [Zulia] no tiene derecho a usar aire acondicionado, pero Maduro y Cilia sí?”.

Padrino, “fuera de la Constitución”

 María Corina Machado respondió al General Vladimir Padrino López, quien calificó la Ley de Amnistía como un “adefesio jurídico, ético y moral”: “General Padrino, sus competencias están en el Artículo 328 de la Constitución. Promover el desconocimiento de la Asamblea Nacional [AN] lo coloca fuera de la Constitución, en rebeldía”.

“En lugar de defender nuestra ultrajada soberanía, usted respalda una parcialidad política e incumple su deber. La institución militar merece respeto y usted, General Padrino, deshonra a la reserva moral de nuestra FAN [Fuerza Armada Nacional] con su injerencia en asuntos civiles”, fueron las palabras de Machado para el Ministro de la Defensa.

Y finalizó: “General Vladimir Padrino López, usted sabe que la FAN ha sido agredida material y moralmente por el régimen. Usted pretende ahora interpretar leyes y no defenderla. Ocúpese de la situación de la FAN y deje al poder civil cumplir su mandato. Los militares y los civiles venezolanos así se lo exigimos”.

#MaduroRenunciaYA