Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina felicita al Presidente Electo de la República Argentina

La diputada y líder de Vente Venezuela afirma que el nuevo gobierno argentino será un referente en la defensa de los derechos humanos y los principios democráticos en Venezuela y la región

(Caracas. 23/11/2015) La diputada venezolana María Corina Machado felicitó este lunes al recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, y consideró que su victoria abre las puertas a la esperanza en Latinoamérica: “Su triunfo es un impulso definitivo para la Transición en Venezuela”. Para la dirigente, esta victoria opositora demuestra que “en nuestro país, como hoy en Argentina, florecerá muy pronto la democracia”.

“El triunfo de Mauricio Macri en Argentina es un mensaje para la región. Con su victoria, no solamente gana Argentina, sino Latinoamérica; gana la democracia”, aseguró la asambleísta.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela celebró la decisión de los argentinos de apostar a la libertad, la estabilidad y la prosperidad y manifestó su confianza en que con este nuevo gobierno, quedarán atrás movimientos populistas portadores de ruina. “Desde hace mucho compartimos una misma visión de país y celebramos que hoy Argentina pueda empezar a construirla”, expresó.

María Corina Machado denunció una vez más que el régimen venezolano constituye una grave amenaza para la región, pero señaló que hoy Nicolás Maduro tiene un aliado menos y ha sufrido una derrota política y moral.

“Estoy segura de que este nuevo gobierno en Argentina no tolerará chantajes y defenderá, en todo momento, los valores democráticos, que son valores universales, en Venezuela y en el mundo. De cara a las elecciones del 6 de diciembre [fecha de las elecciones parlamentarias en Venezuela], no se impondrá el ‘como sea’ de Maduro y su régimen, sino el ‘no más’ de un pueblo que exige cambio ya”, fueron sus palabras.

En este sentido, la parlamentaria hizo un llamado a los representantes de los países de la región a pronunciarse en favor de la libertad, en atención a la solidaridad que hoy los latinoamericanos exigen.