Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina recorre 20 pueblos de Sucre en dos días

«Sucre es uno de los estados más hermosos de Venezuela y Cumaná, una de las capitales más bellas y con capacidad productiva; es una zona que ha parido a insignes venezolanos”, dice la líder de Vente Venezuela

(Cumaná. 27/11/2015) Luego de un histórico recorrido por la Península de Paria, en el estado Sucre, María Corina Machado acompañó este viernes a los cumaneses en el 500 Aniversario de Cumaná, la primogénita del continente. A su salida de la Iglesia Santa Inés, donde se efectuó la misa oficial de conmemoración, la diputada resaltó que los 500 años de la ciudad marcan «una historia que ha sido intensa y muy rica, pero hoy vemos hacia el futuro».

«Sucre es uno de los estados más hermosos de Venezuela y Cumaná, una de las capitales más bellas y con capacidad productiva; es una zona que ha parido a insignes venezolanos, que hoy ocupan páginas gloriosas de nuestra historia. Sin embargo, hoy la tarea es hacer que esta tierra gloriosa, así como toda Venezuela, entren al fin al siglo XXI”, expresó la asambleísta.

Machado subrayó que “Sucre lo tiene todo, nuestro compromiso es hacer de esta zona del país un referente económico, turístico y comercial; para que no solo sea la primogénita, sino la primera de América Latina».

«Fue aquí donde comenzó a gestarse nuestra lucha por la independencia. Mi tío abuelo Armando Zuloaga, quien venía en el Falke a sus 24 años, fue asesinado en el puente largo de la Av. Bermúdez, por defender y luchar por sus ideales de libertad. Crecí con él como referente, crecí con vínculos irrompibles con la gloriosa Cumaná», finalizó la dirigente.

20 pueblos en dos días

La líder de Vente Venezuela recorrió este jueves la Península de Paria de punta a punta, desde Güiria, pasando por Yoco, Manacal, San Antonio, Campo Claro, Irapa, El Paujil, Cachipal, Quebrada La Niña, Yaguaraparo, Río Seco, Platanito Abajo, Guayana, Tunapuy, El Pilar, El Rincón, Carúpano hasta Río Caribe, a altas horas de la noche. Lo hizo en compañía de José Gregorio Contreras, candidato de la Unidad por el circuito 2 de Sucre.

En cada una de las paradas, Machado enfatizó que es su deber como parlamentaria “acompañar a la Venezuela profunda en sus necesidades, sus exigencias; pero sobre todo, en sus aspiraciones. Nacimos, como nación, para ser libres. Por eso la derrota de Maduro y su régimen es inminente”.

Sucre1 Sucre2 Sucre3 Sucre4 Sucre5 Sucre6 Sucre7 Sucre9 Sucre10