Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina sostiene desde Bolívar que Venezuela está a 100 días del cambio de régimen

Difteria, malaria, paludismo y otras enfermedades que habían sido erradicadas son «el legado de Chávez», afirma la Coordinadora nacional de Vente Venezuela

(Puerto Ordaz. 30/09/2016) La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, insistió este viernes desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, en el rol que tiene cada ciudadano en el avance de la Transición a la democracia. «Hagan lo que hagan, en 3 días nos haremos sentir y en los siguientes nos haremos respetar», dijo a propósito de la fecha aprobada por el Consejo Nacional Electoral, (26, 27 y 28 de octubre) para la recolección del 20% firmas del revocatorio.

De acuerdo con la dirigente, Venezuela ya ha esperado suficiente y es imposible postergar ese sufrimiento a 2017.

«Postergar el revocatorio es postergar al régimen hasta 2019. Bolívar y el país no aguantan hasta 2017 con hambre y enfermedades», sostuvo.

Señaló que faltan 100 días para que finalice el año y son 100 días para el cambio del régimen. «Y el trabajo para lograrlo ya empezó», agregó.

Machado indicó que el hecho de que no haya revocatorio en 2016 no significa que no habrá cambio de régimen este año.

La seguridad de esa afirmación también tiene que ver con lo que en realidad hoy es el «legado» de Hugo Chávez. Allí opera -aseveró- un triángulo: Cuba, mafias y enfermedades.

«El legado de Chávez es la difteria y la malaria aquí en Bolívar, la sarna en Monagas y toda Venezuela, la fiebre amarilla en Táchira y la propagación de otras enfermedades que habían sido erradicadas», explicó.

María Corina Machado sostuvo que una vez más la desobediencia se presenta como la vía para conquistar la libertad.

«No es violencia, es consciencia lo que tenemos. Ellos son los violentos, nosotros somos valientes», aseguró.

Unidad en Unare

Acompañada de Simón Andarcia, representante de Vente Venezuela en  Bolívar; Héctor Milano, coordinador regional del partido, así como de otros integrantes de la organización política en la entidad, María Corina Machado aplaudió la muestra de unidad que se vivió la noche del jueves en Unare.

En el acto estuvieron presentes los precandidatos a la Gobernación de Bolívar Jorge Carvajal, Francisco Sucre, César Ramírez, Raúl Yousef;  el diputado José Ricardo Salazar y el concejal Yván Yáñez. Asimismo, participaron los representantes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rachid Yasbek y Dick Souki, así como distintos dirigentes de los partidos políticos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Comando Orinoco, Voluntad Popular, Causa R y Alianza Bravo Pueblo.