Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina asegura que mientras la dictadura siga los jóvenes no tendrán futuro 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela envía un mensaje a los cancilleres de la OEA: el país no puede esperar más, cada minuto que pasa Maduro en el poder, significan muertos

(Caracas. 26/04/2017) “Son 26 días que han hecho historia y que han transformado a Venezuela”. Así lo afirmó este miércoles la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, desde la manifestación en la autopista Francisco Fajardo que buscaba llegar a la Defensoría de la República.

Machado denunció que los cuerpos de seguridad del Estado estuvieron atacando a los manifestantes toda la tarde. “Que el mundo entero entienda por qué estamos aquí, por qué hay una señora en sillas de ruedas, por qué hay un joven paralítico; por qué he visto a mujeres con sus hijos en los brazos”, dijo.

Para la Coordinadora nacional de Vente Venezuela, “esta es una lucha existencial, es de vida o muerte. Mientras la dictadura siga en el poder, nuestros jóvenes no van a tener otro  futuro que la violencia y la miseria, Venezuela está harta. Ni un muerto más; no más, Maduro, se tienen que ir ahora, tenemos la fuerza, avancemos”.

En medio de la represión brutal, los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) denunciaron dos heridos (a las 2pm). Más tarde, pasadas las 4 pm, se confirmó la muerte del joven Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, producto del impacto de una bomba lacrimógena.

“Hoy vimos a un joven estudiante herido en la rodilla, cuando le pedimos que se fuera, nos dijo que no, que él tenía que volver adelante, a la primera fila. Eso es lo que tiene que escuchar el  mundo entero para entender por qué estamos aquí, este es el glorioso bravo pueblo que no se va a detener hasta recuperar la libertad”, aseveró Machado.

A los cancilleres de la OEA

María Corina Machado envió este miércoles un mensaje a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA): “Venezuela no puede esperar más, que lo oiga bien la comunidad internacional: los venezolanos no podemos esperar más, cada minuto que Maduro está en el poder, significan muertos, significan familias destruidas”.

“Señora Delcy Rodríguez, a estas alturas el mundo tomó una decisión, la dictadura de Maduro no es solamente criminal para los venezolanos, sino que es una amenaza real para la estabilidad de la región”, dijo.

Machado afirmó que Maduro y su régimen están totalmente aislados, y que este es un “Estado fallido” en donde hay gente comiendo de la basura y un Estado forajido en donde las mafias han penetrado todos los órganos del Estado y que además utiliza bandas paramilitares para reprimir.

Está claro –agregó-, que este régimen ha decidido radicalizar la represión, pero se equivocan si creen que con ello vamos a salir de la calle, aquí nos vamos a mantener hasta que se vayan.

“No eres un ladrón, hijo”

“No eres un ladrón, hijo, no eres un ladrón”. Con esa frase, María Corina Machado, recuperó su teléfono luego de que un efectivo de la Guardia Nacional se lo arrebatara mientras transmitía en vivo por redes sociales. El funcionario insistió en que no lo grabaran y devolvió el teléfono luego de que ella se identificara.

A propósito del episodio, que se registró en el distribuidor de Santa Cecilia, la dirigente afirmó: “Soldados venezolanos, ustedes se deben a la patria y a la sociedad, para protegerla, no para atacarnos. Venezuela requiere hombres de armas íntegros”.

#ProtestaSiFunciona

Vente Venezuela_26A (1)Vente Venezuela_26A (12)Vente Venezuela_26A (13)Vente Venezuela_26A (3)Vente Venezuela_26A (2)Vente Venezuela_26A (8)Vente Venezuela_26A (5)Vente Venezuela_26A (4)Vente Venezuela_26A (7)Vente Venezuela_26A (6)Vente Venezuela_26A (9)Vente Venezuela_26A (3)Vente Venezuela_26A (2)Vente Venezuela_26A (1)