Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela en Mérida rechaza la detención arbitraria de su Coordinador Juvenil

El partido de la libertad en la región exige que cese la represión y persecución política. “Se pretende callar a la disidencia que ha decidido alzar su voz ante este régimen tirano”, enfatizo Luis Villarreal, coordinador juvenil regional  

(Mérida 31/01/2016)  Miembros de Vente Venezuela rechazaron este martes la detención arbitraria que sufrió el Coordinador Juvenil de la región, Luis Villarreal, el pasado 27 de enero por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), y junto al dirigente interpusieron ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público una demanda por las irregularidades de este hecho. “Este procedimiento es una prueba más de que estamos en dictadura”, destacó Villarreal.

“El régimen pretende callar a las personas que han decidido alzar su voz ante este régimen tirano y que han asumido posiciones firmes en la lucha por la libertad”, enfatizó Luis Villarreal, coordinador juvenil del partido en el estado Mérida.

Villarreal sostuvo que fue interceptado por dos sujetos que se encontraban en una camioneta Toyota blanca, dos puertas, sin placa y bajo coacción fue interrogado por los hechos en la ciudad de Mérida el pasado 23 de enero y por la labor que realizan los dirigentes nacionales María Corina Machado, Fernando Marcano y los coordinadores estadales la Prof. Martha Hernández y el Dr. Marcos Pino

Además Villarreal durante sus declaraciones destacó: “Los funcionarios nunca mostraron identificación ni mucho menos una orden de arresto pero al finalizar el interrogatorio me amenazaron diciendo que le diera gracias a Dios que no la tenía porque de ser así me desaparecían”.

El dirigente juvenil recibió el apoyo de la sociedad civil y los movimientos estudiantiles 13 y Liberación 21, quienes lo acompañaron mientras presentaba la denuncia.