Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela Nueva Esparta se pronuncia ante resolución 008610

El coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta puntualiza que “al aprobarse esta resolución queda en evidencia que el gobierno busca silenciar a los ciudadanos a través del miedo”

(La Asunción. 30/01/2015) El coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta, Luis Tarbay, rechazó la resolución 008610, emanada del Ministerio de la ​Defensa, que autoriza ​el uso de​ armas de fuego ​en manifestaciones pacíficas, por considerarla inconstitucional. A juicio de Tarbay, la resolución viola el Artículo 68 de la Carta Magna, que respalda el derecho humano a la protesta​ y la prohibición de usar armas letales contra los manifestantes.

«El derecho a la manifestación es fundamental para la democracia, porque el mismo ​contempla el libre ejercicio de la libertad de expresión y la libertad de pensamiento”, puntualizó Tarbay, quien, además, exhortó a los miembros de la oposición y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a pedir la nulidad del instrumento legal.

Tarbay consideró que la resolución 008610 pone en riesgo a todos los ciudadanos, de la tendencia política que fuere, que ejercen su derecho democrático de libre manifestación.

«La manifestación pacífica refuerza la gestión pública, pues a través del ejercicio de este derecho se presiona para que las instituciones funcionen. Al permitir el uso de armas de fuego en las concentraciones se vulnera el derecho a la vida de los manifestantes», añadió el coordinador de Vente Venezuela en la región insular.

El dirigente señaló que “al aprobarse esta resolución queda en evidencia que el gobierno busca silenciar a los ciudadanos a través del miedo. Es totalmente innecesario poner en riesgo la vida de cualquier ciudadano, con este tipo de órdenes se ​debilita​ ahora más la democracia en el país”.