Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta propone descentralización de cárceles

El dirigente recuerda que los penales no son “depósitos de gente”, sino espacios para la reinserción social. Elevará iniciativas a los diputados electos en la región insular

 (Porlamar. 29/01/2016) El coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, Luis Tarbay, denunció este viernes las fallas que existen en el sistema penitenciario nacional y aseguró que éste, en lugar de reinsertar a los ciudadanos en la dinámica social, “promueve el crimen y la violencia”.

En ese contexto, el dirigente propuso la descentralización del sistema penitenciario, considerando que sólo así podrán atacarse los problemas locales, como el reciente episodio que se registró en la cárcel de San Antonio, ubicada en Margarita.

“La sociedad debe​ entender que si queremos resolver la crisis de inseguridad ciudadana en el país, debemos empezar por corregir las fallas que existen en el sistema penitenciario. En días pasados, no sólo vimos a unos antisociales disparando, ​sino a unos ciudadanos que son víctimas​ de exclusión social”, sostuvo Tarbay.

El integrante del partido político liderado por María Corina Machado informó que elevará esta petición de descentralización a los cinco diputados a la Asamblea Nacional (AN) electos por Nueva Esparta.

​“Necesitamos​ autoridades locales que velen por las condiciones de hacinamiento, insalubridad y violencia que actualmente se viven en ​nuestras​ cárceles, para convertirlas en espacios de reinserción social. Esos son ciudadanos de nuestra jurisdicción insular, por lo que son nuestra responsabilidad”, agregó.

Tarbay refirió que las cárceles no son “depósitos de gente” y en ese sentido citó a Nelson Mandela para ratificar que “no puede juzgarse a una nación por la manera en que trata a sus ciudadanos más ilustres, si no por el dispensado a lo más marginado: sus presos”.