Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El candidato de Vente Venezuela en Nueva Esparta critica el fracaso de más de 20 planes de seguridad

“La utilización de la inseguridad es un método de control social por parte de gobiernos de cortes totalitarios y militaristas”, afirma Tarbay. Llama a tomar medidas urgentes para recobrar la justicia y la paz

(La Asunción. 29/04/2015) El candidato de Vente Venezuela para las primarias por el circuito 2 de Nueva Esparta, Luis Tarbay, se quejó este miércoles por la inseguridad que actualmente agobia al país. Afirmó que el régimen de Nicolás Maduro no respeta ni valora la vida de los venezolanos.

“No es posible que existan cifras alarmantes que indican que muere un venezolano cada 20 minutos. Eso demuestra claramente la ineficiencia en las prácticas policiales y la administración de justicia”, denunció.

El abanderado de Vente Venezuela indicó que es urgente tomar medidas y acciones para recobrar la justicia y la paz, y consideró al régimen y a los ciudadanos como “la clave” para lograrlo.

Además, señaló que “la utilización de la inseguridad es un método de control social por parte de gobiernos de cortes totalitarios y militaristas”. Para él, esta situación marca el fracaso de los más de 20 planes nacionales de seguridad que ha implementado el régimen.

“Quienes hacemos política en el país debemos garantizar el derecho a la seguridad ciudadana de los venezolanos, y asegurarnos de que se garantice la defensa de nuestros derechos. Necesitamos una Venezuela donde la vida de sus ciudadanos sea valorada y respetada”, puntualizó Tarbay.

Como futuro diputado a la Asamblea Nacional, el abogado consideró que es necesario independizar al Poder Judicial, así como fomentar el emprendimiento y la inversión privada para evitar la desaceleración económica y la pérdida de puestos de trabajo, aspectos que se proyectan cada vez más en contravía del aumento de la población en edad laboral.

De igual forma, Tarbay llamó a descentralizar el sistema carcelario, a lograr la profesionalización de la carrera penitenciaria y a garantizar el desarme de la población reclusa. Cree necesario elaborar planes efectivos de reeducación a los penados y tener una fuerza policial bien dotada y remunerada, cuyo fin sea la protección de los venezolanos.