Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela presenta oficialmente a su candidato en Nueva Esparta

El abanderado asegura que esta normativa permitirá internacionalizar la marca “Hecho en Nueva Esparta”. El instrumento legal complementaría el  Puerto Libre

(La Asunción. 30/03/2015) El movimiento político Vente Venezuela presentó este lunes a Luis Tarbay, su candidato a diputado por el circuito número 2 (Arismendi, García, Maneiro y Mariño) del estado Nueva Esparta. Durante el evento, el abogado propuso la creación de una Ley de Emprendimiento, un instrumento que –garantizó- pondrá en el mundo la marca “Hecho en Nueva Esparta”.

Tarbay enumeró los problemas que enfrenta la región insular y se quejó por las dificultades que han devenido de la falta de divisas, una situación que -a su juicio- no resuelve la Ley de Puerto Libre.

“Es por eso que hoy proponemos una nueva ventana para el desarrollo de Nueva Esparta, que es la Ley de Emprendimiento. Busca brindar un apoyo frontal al emprendedor neoespartano, permitiendo la constitución de empresas e industrias con sentido ambiental y sostenible, con notables ventajas competitivas con respecto a tierra firme, a nivel arancelario y tributario. Asimismo, prevé la creación de un fondo con recursos del Estado que sirva para financiar nuevos proyectos de emprendimiento. Esta normativa permitirá colocar en el mundo la marca ‘Hecho en Nueva Esparta’”, explicó.

Asimismo, el abogado indicó que el esfuerzo legislativo en el presente reimpulsará el desarrollo de la región con una ley que se construirá a partir de mesas de trabajo en las que participarán todos los sectores. “Con la Ley de Emprendimiento del estado Nueva Esparta, y junto a los ciudadanos, saldremos nuevamente al camino de la prosperidad. Nueva Esparta tiene futuro”, puntualizó.

Por su parte, Luis Batista, coordinador juvenil de Vente Venezuela, aseguró que el futuro de Nueva Esparta está garantizado de la mano de Tarbay. Recordó que el candidato siempre ha trabajado por el rescate de la juventud en la región.

“Cuando le preguntas por Luis Tarbay a un joven que ha sido maltratado o le han violado alguno de sus derechos, indica que él fue quien estuvo allí defendiéndolo. Hoy yo digo que Luis va estar allí para cada uno de los jóvenes venezolanos que creemos en esta lucha y no vamos a descansar hasta tener una Venezuela libre y próspera”, sostuvo Batista.

Tarbay agradeció estas palabras y se comprometió con la juventud neoespartana a brindarle la oportunidad de ser su representante. Dijo que ellos encarnan a todos los sectores de la sociedad y también son el motor de lucha que mueve a la organización.

El candidato de Vente Venezuela aprovechó la oportunidad para criticar que se criminalice la protesta y expresó su respaldo a la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que se apruebe una Ley de Amnistía a favor de los presos políticos venezolanos.

Denunció que el gobierno se hace la vista gorda ante las decisiones de los organismos internacionales. “Solamente aluden a la comunidad internacional cuando necesitan apoyo”, sentenció.

Con respecto a las alianzas que se han organizado entre los diferentes partidos de la región, Tarbay manifestó que su campaña se centra en los ciudadanos. “Creemos firmemente que los ciudadanos deben participar, deben proponer y no deben dejar en manos de los partidos la solución de los problemas del país”, finalizó

RP LUIS TARBAY