Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Pese a lentitud del proceso en Margarita, se logró validar el 1% de las firmas

El coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta resalta que es un deber de la dirigencia política, repudiar la “penosa” actuación del CNE frente a la recolección de las rúbricas para activar el referendo revocatorio

(La Asunción. 27/06/2016) «Nueva Esparta cumplió con Venezuela. Con coraje, determinación y valentía, todas los ciudadanos no se rindieron ante las trampas del CNE [Consejo Nacional Electoral] y día tras día nos acompañaron bajo sol y lluvia para aportar su grano de arena». Así lo dijo este viernes Luis Tarbay, coordinador regional de Vente Venezuela en Nueva Esparta, tras esa entidad alcanzar el 1% de validación de firmas para la activación del revocatorio.

El estado Nueva Esparta logró cubrir su cuota del 1% de firmas validadas para sumarse al resto del país, que había alcanzado ese porcentaje con antelación.  La meta, alcanzada alrededor de las 11 am de este viernes,  fue celebrada enérgicamente.

Para Tarbay, la buena organización y comunicación entre los promotores del proceso fue clave en el éxito de las cinco jornadas. «El resultado obtenido es producto de mucho empeño, de horas sin dormir y de trabajo en equipo y, a  mi juicio, reivindica la importancia de los partidos políticos para la sociedad»; aseguró. También destacó la invaluable participación del voluntariado en cada una de las jornadas.

Pese a haber cumplido con la cuota exigida, miles de personas no pudieron validar su firma producto de la obstaculización implementada por el CNE. «Como dirigentes políticos es nuestra responsabilidad con el electorado, no solo repudiar la penosa actuación del CNE, sino también hacer cumplir las leyes y castigar a los responsables de estos abusos y atropellos que impidieron a miles de venezolanos ejercer su derecho constitucional a elegir», sentenció en ese sentido.

Al final del inédito proceso fueron validadas 4.386 firmas, 936 más de las requeridas.