Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Tarbay denuncia campaña atemorizante contra empleados públicos neoespartanos

El coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta informa que en toda la entidad solo fueron habilitadas cinco máquinas para el proceso de validación de firmas del referendo revocatorio

(La Asunción. 21/06/2016) “Los ciudadanos de Nueva Esparta y todos los venezolanos daremos una lección de valentía al régimen, ante la clara intención de sabotear el proceso de referendo revocatorio”. Así lo dijo este martes Luis Tarbay, coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta.

Durante el proceso de validación de firmas en La Asunción, destacó que no colocaron ningún punto de verificación de firmas en el municipio Mariño, a pesar de encontrarse allí la mayor cantidad de firmantes. Calificó el hecho como una decisión amañada del Consejo Nacional Electoral (CNE) e indicó que los ciudadanos ya están acostumbrados a las maniobras del régimen para retrasar, impedir o desconocer la expresión de la voluntad ciudadana.

“Es muy clara la intención de sabotear el proceso, al no colocar al menos una mesa de verificación en el municipio Mariño; en cambio colocan una en Macanao. Aunque ya estamos acostumbrados a eso, debemos seguir denunciando cada irregularidad y sobreponernos a todos los obstáculos”, dijo.

Informó que en el estado Nueva Esparta solo fueron habilitadas para el proceso de validación de firmas cinco máquinas: dos en el municipio Arismendi y una en los municipios Península de Macanao, Gómez y Maneiro.

Régimen no asusta

«Recibimos denuncias de funcionarios que fueron amedrentados para retirar su firma, con carta de renuncia en mano los llevaban al CNE para retirar su firma y luego a la Fiscalía a denunciar usurpación de identidad», denunció Luis Tarbay, quien aseguró que, pese a ello, los venezolanos están más envalentonados que nunca y decididos a no dejar perder la oportunidad de cambio que representa el referendo revocatorio en 2016.

Pese a las adversidades, se mostró optimista de cara a la validación y aseguró que «el proceso que inicia es de suma importancia; nosotros estamos muy esperanzados y convencidos de que lograremos el éxito, porque contamos con la participación incondicional de nuestros ciudadanos».

Invitó a los ciudadanos a participar y a ayudar con la movilización de los firmantes a los puntos de validación. Resaltó que Vente Venezuela, junto a los partidos de la Unidad, operarán desde la sede de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad insular, desde donde monitorearán el evento, brindarán asesoría y canalizaran cualquier colaboración logística.

Recordó que para que proceda el revocatorio deben ser validadas en Nueva Esparta un total de 3.456 firmas, de las 35.515 aprobadas. El proceso de validación se extenderá hasta la tarde del viernes 24 de junio.