Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua asegura que Georgetown ha sido desleal con el Acuerdo de Ginebra y urge una solución a la disputa territorial

(Caracas. 20/03/2017) “El silencio hace de Maduro el mejor cómplice de los intereses de Guyana”. Así lo aseguró este lunes Luis Barragán, diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, a propósito de la inacción del régimen venezolano respecto a la disputa territorial por el Esequibo.

El parlamentario acotó que han intentado ser prudentes sobre este tema, esperando el pronunciamiento oficial de Venezuela, pero esto no ha ocurrido, por lo que insistió en la urgencia de abordar este asunto.

“Es demasiado evidente que Guyana ha sido desleal con el Acuerdo de Ginebra, negándose al más elemental deber, que es el de la negociación para una solución práctica”, denunció, al tiempo que aseveró que ese gobierno no previó, ni prevé que la Corte Internacional de Justicia zanje la problemática.

Barragán señaló que recuperar el Esequibo no sólo es interés de los partidos, sino de los diputados a la Asamblea Nacional (AN). Recordó que si bien el interlocutor del Ejecutivo guyanés es el Ejecutivo venezolano, cualquier decisión que adopten debe someterse a la consideración y aprobación de la Asamblea Nacional.

“Y, más allá, es del interés de todos los venezolanos que, tarde o temprano, también pedirán cuenta a sus parlamentarios por lo que se hizo y por lo que se dejó de hacer”, agregó.

El dirigente también citó el pronunciamiento del gobierno de Guyana sobre el Proyecto de Acuerdo que cursa en la Comisión de Energía y Petróleo y que aún no ha sido remitido a la sesión plenaria de la AN, en cuanto a las exploraciones petroleras en la Fachada Atlántica. Apuntó que ese país intenta no “descarrilarse” sobre el aspecto.

Finalmente, Barragán sostuvo que Vente Venezuela trabajará muy bien la materia, entendiendo que se trata de un aspecto trascendental para los ciudadanos.